En dialogo directo con este medio, Marcelo Escalada de TIMAC Agro confirmó la noticia. «Si, hace pocas horas, cerramos convenio con Quilmes adonde procederán a curar su semilla de cebada con el Fertyactyl Gramineas de Timac».
Cuando se le consultó a Escalada sobre los motivos que definieron el convenio entre la cervecera y la empresa Timac confesó, «Lo que Quilmes busca es rinde y calidad».
Sobre el proceso hasta la firma del convenio, contó que «Esto viene en prueba del año pasado. El Gramineas entró porque en la zona que produce Quilmes hay muchos problemas de residualidad de herbicidas sobre todo en lotes que vienen de soja y girasol. La cebada es un cultivo muy sensible y sobretodo en fitotoxicidad. Esto Quilmes lo vio, hizo un diagnostico y se propuso el objetivo de mitigar el efecto de la fito. Quilmes llevó adelante un exhaustivo análisis de mercado, evaluó nuestro producto, pero también lo que le proponía la competencia y tras este paso trascendental, hoy cerramos finalmente convenio con ellos» dijo.
Por último Marcelo Escalada, destacó que «Quilmes no solamente usará el Gramineas para su producción en Argentina, sino también lo hará con otras firmas cerveceras, ya que en su planta se envasan otras marcas muy reconocidas en el mercado de las cervezas».