Terrible cuadro: Hallaron cocaína en el organismo de dos bebés en el Hospital de Niños Alassia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

A comienzos de la semana pasada, un nene de poco más de un año ingresó al  Hospital de niños Orlando Alassia y los exámenes médicos realizados constataron que presentaba vestigios en sangre de cocaina. El caso fue informado inmediatamente al director del hospital, Osvaldo González Carrillo, quien  reveló esa primera situación y afirmó que había denunciado el suceso ante autoridades policiales, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno.

Ese chico, posteriormente, recibió el alta médica y regresó con su familia. Pero, en las últimas horas del sábado, el tío de un bebé de un año y medio llevó a la criatura al mismo nosocomio por una dolencia. El examen de sangre reveló la presencia de cocaína en su organismo. Como en el caso anterior, las autoridades hospitalarias realizaron la denuncia policial, y estos a su vez, lo hicieron con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Fontana.

Los profesionales no pudieron determinar en ninguno de los casos cómo llegó la cocaína al organismo de los chicos. Las dos criaturas son lactantes y esa es una posibilidad a analizar.

Un caso complejo

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, respecto de la denuncia que fue formalizada por la dirección médica del Hospital de Niños Orlando Alassia ante las autoridades.

El funcionario convocó a efectivos de la Comisaría 4ª y les ordenó ubicar rápidamente al menor y retornarlo al Hospital de Niños. Los agentes cumplieron la orden, ubicaron la vivienda y rescataron al bebé, también a los progenitores y llevaron al chico al nosocomio, donde nuevamente fue revisado por los médicos de guardia y quedó internado en observación.

Respecto de los padres del bebé, y por aplicación de la Ley 26.061 «de protección integral de los derechos de la niñas, niños y adolescentes» en sus artículos 7 y 17, Fontana los hizo identificar a ambos y luego realizó la consulta con los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. Estos dispusieron que los padres permanezcan con el bebé internado, además del secuestro de la historia clínica del pequeño.

Antecedente

Tal como fuera informado, a comienzos de 2019, a una beba de un mes de vida que fue llevada al Hospital de Niños Orlando Alassia, revisada y sometida a exámenes por los médicos, le hallaron cocaína en el organismo. En aquel momento, y conforme a la declaración de la madre de la beba, ella consumió cocaína antes de amamantarla y así fue como pasó a su hija.

Más Noticias