Terminó la concesión de CCA, y la ruta 34 hasta Selva pasó a manos del estado Nacional

El corredor Vial N° 4 que cubre la ruta nacional 34, y la 19, y llega hasta la ciudad de Ceres en su cruce con la ciudad de Selva, pasó a manos del estado nacional. Cuando asumió Alberto Fernandez, el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis había anunciado que «Estamos convencidos de que la capacidad de reinvertir el ingreso de los subsidios y de los peajes en el mantenimiento de las rutas nos va a permitir tener mejores resultados que los que tuvimos en todos estos años»

Respecto de las auditorías, Katopodis precisó en aquel momento que iban a «revisar todas las licitaciones», y detalló: «Queremos saber cuál fue el destino de los 18.000 millones de pesos que salió el mantenimiento de estas concesiones, siendo que no encontramos, a priori, la realización de obras ni el mantenimiento que acredite el impacto de esos recursos».

La pandemia hizo que se detengan algunas determinaciones del comienzo de gestión, pero las mismas se fueron acelerando a partir de las excepciones establecidas por el gobierno nacional. Incluso, ya han reiniciado obras sobre el tramo que se convertirá en autopista entre Ataliva y Sunchales.
Los trabajadores dejarán de pertenecer a CCA, Carreteras Centrales Argentinas, que tomó posesión de las rutas que conforman el Corredor Vial 4 el día 22 de abril del 2010, encargandose de ejecutar las tareas de conservacion y mantenimiento, asi como tambien la prestación de los servicios al usuario, la explotación por el sistema de cobro de peaje y la ejecucion de importantes obras tendientes a mejorar la seguridad vial., destacándose la transformacion en Autopista de varios tramos del Corredor mencionado.

Read Previous

La Columna de Darío: Aciagos días de coronavirus

Read Next

El gobierno nacional confirmó que el IFE de $ 10 mil se cobrará también en junio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad