Hubo reproches, cruces airados y diferencias. La reunión de Juntos por el Cambio entre nueve de los 10 gobernadores y la mayoría de los legisladores nacionales actuales y electos tuvo momentos de tensión y discusiones por el vínculo con el futuro gobierno de Javier Milei. El punto de divergencia es claro: ser oposición nítida o sumarse con ministros, secretarios y hasta ocupar un lugar estratégico como la presidencia de la Cámara de Diputados
Tanta divergencia hubo que mientras arreciaban las discusiones, a los periodistas les llegaban casi en vivo, lo que estaba pasando adentro del club hípico de Palermo donde se reunieron los principales dirigentes de la oposición. Al encuentro llegaron Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe). El único que faltó fue Claudio Poggi (San Luis).
El primero en salir y hablar fue uno de los dirigentes que estaban en el foco de la polémica. Es que Cristian Ritondo es impulsado por Macri para ocupar la presidencia de Diputados, pese a que el radicalismo y la mayoría de los gobernadores quieren mantener prudente distancia. “El compromiso nuestro es sostener a cada uno de nuestros gobernadores y la unidad de Juntos por el Cambio”, afirmó el diputado.
Por su parte, Jorge Macri afirmó´: “Lo más importante de hoy es reiterar la decisión que hemos tomado los gobernadores de sostener y afianzar la unidad de Juntos por el Cambio. Estamos unidos, vamos a gobernar de esa manera, vamos a defender la representatividad que tenemos con la gente que nos votó desde Juntos por el Cambio”.
“El resultado nacional fue adverso, no logramos ganar desde Juntos por el Cambio pero ganamos muchas gobernaciones como nunca antes, diez, y muchas sin tendencia. Queremos transmitirles a los diputados y a los senadores nacionales nuestra voluntad de sostener la unidad”, consideró.
Con información de Infobae