De manera sorpresiva, el ahora ex director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, les envió a sus empleados una carta en la que anunció que dejó el cargo para continuar su carrera con otros proyectos personales, aunque se trató de una decisión que la cúpula del Gobierno ya venía analizando desde hacía tiempo.
De acuerdo con lo que precisaron Fuentes de la Casa Rosada, su apartamiento de la gestión se dio por varios motivos, algunos de índole técnica, otros políticos y también personales.
“Venia a los tiros con ‘Toto’ y varios más. Media mal la balanza turistica y, sumado a eso, respondia a (Sergio) Massa. Además, con el nuevo sistema de medicion, se necesita otro perfil”, explicó a este medio una fuente oficial.
Además, las autoridades nacionales explicaron que, en cuanto a la nueva metodología de medición de inflación, también hubo diferencias porque Lavagna “quería implementarla ahora mientras que el Presidente y el ministro de Economía siempre sostuvieron que debía implementarse una vez que el proceso de desinflación estuviera completamente consolidado, para evitar especulaciones mediáticas”.
Asimismo, aseguraron que “su salida fue acordada mutuamente y se dió en buenos términos”, a pesar de todas estas tensiones que se habían generado en el último tiempo.
Infobae





