Tarjeta Alimentar: aumentó un 40% el monto y así quedaron los valores

El Gobierno nacional dispuso un aumento del 40% en el monto de la Tarjeta Alimentar. De esta manera, la tarjeta pasará a tener $12.500 para quienes tienen 1 hijo; $19.000 para aquellas familias con 2 hijos y $25.000 para quienes tengan 3 hijos o más. En lo que va del 2022, el beneficio aumentó un 90%. Así lo anunció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz este domingo.

Son un total de 2.413.316 familias las titulares de la Tarjeta Alimentar, de las cuales un 55,9% tiene un hijo, un 27.7% tiene dos hijos/as y un 16.4% tres o más hijos. La llegada del aumento abarcará a 4.046.899 niños, entre las cuales 3.906.024 son menores de 14 años, 67.353 tienen alguna discapacidad, y 73.522 son bebés.

En su cuenta de Twitter, Tolosa Paz escribió: «Por indicación del Presidente de la Nación, Alberto Fernánez, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar. Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias. En esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias». El posteo fue acompañado por una foto de la funcionaria con Massa.
¿Quiénes reciben la Prestación Alimentar?
Madres y padres con hijas e hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo.
Personas con discapacidad que perciben AUH.
Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.
¿Cómo me entero si me corresponde o no?
No es necesario tramitar la prestación porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.
El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de acceder al beneficio. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.
Para más información, podés escribir a: prestacionalimentar@desarrollosocial.gob.ar.
¿Cuál es el monto que otorga la prestación?
Doce mil quinientos pesos ($12.500) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
Diecinueve mil quinientos pesos ($19.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
Doce mil quinientos pesos ($12.500) para quienes perciben la asignación por embarazo.
Veinticinco mil pesos ($25.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.
¿Cómo y cuándo se recarga el beneficio?
El monto total mensual se acreditará a través de la AUH consultá el cronograma de pago.
¿La prestación es compatible con otros planes del ministerio?
Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.
¿Si mi hijo cumple 14 años en los próximos meses, me corresponde?
El beneficio corresponde hasta los 14 años y 364 días. Mientras no cumple 14 años, si tienen AUH activa, deben acceder a la Prestación.

Read Previous

La columna de Darío Schueri: «Semana áspera para la politica santafesina»

Read Next

Aldo Ojeda: «Lo que está pasando con el fútbol femenino en la Ceresina no deja de sorprendernos»