Tarifazo a pleno: Aumentan la luz, el agua potable, las patentes, el gas, y los que ya aumentaron celulares, cable e internet

En este momento estás viendo Tarifazo a pleno: Aumentan la luz, el agua potable, las patentes, el gas, y los que ya aumentaron celulares, cable e internet
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Se vienen semanas de altas temperaturas en Santa Fe, no sólo desde el punto de vista climático sino, además, en la economía de las familias de la provincia. Como se informó  días atrás, se vienen aumentos en la mayoría de los servicios e impuestos. Que aumentará, la luz, el gas, el agua potable, las patentes del automotor, aumento que ya está denunciado por los propietarios de vehiculos, en las ciudades aumentan los boletos de micros, y a esto hay que sumarle que ya se vienen acomodando los aumentos de servicios como internet, telefonia celular, servicio de tv cable, y telefonia fija entre tantos otros.

El último que se conoció fue el de la energía eléctrica. Para los usuarios residenciales la actualización será del 0,6%, los comerciales del 6,1% y las industrias, del 6,7%, informó este diario. Cabe mencionar que que no se modificaban las tarifas desde marzo de 2019.

Otro de los servicios que aumenta es el agua. A mediados de diciembre, se anticipó que habrá un incremento del 32% aprobado por la gestión de Omar Perotti en el servicio que brinda Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) a partir de enero. En la oportunidad, se explicó que se trata de una suba que había quedado pendiente de ser instrumentada en el año 2018.

Al mismo tiempo, la Administración Provincial de Impuestos (API) confirmó la suba de la patente de los vehículos santafesinos. El aumento viene de la mano de las valuaciones de los automóviles. Los incrementos irían entre el 80 y el 115% con respecto a las cuotas del 2020.

 

 

 

Compartir Noticia