Sukerman ratificó la decisión de terminar con los cortes de transportistas autoconvocados

El ministro de Gobierno aclaró que habrá detenciones o se llevarán a cabo las acciones necesarias para que se terminen medidas de fuerza que impidan la circulación de camiones cargados.

(Por Aire de Santa Fe).- El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, ratificó este jueves la decisión del ejecutivo provincial de «terminar con los cortes” de ruta que impulsan una serie de transportistas autoconvocados. Tal afirmación fue luego de que la Policía local levantara un “retén” instalado en uno de los ingresos a la ciudad de Rosario.

Si no se quieren retirar, las personas serán detenidas o habrá acciones necesarias para que se terminen”, sostuvo hoy el ministro Sukerman sobre las protestas de un grupo de transportistas autoconvocados que impide el tráfico de cargas por las rutas de Santa Fe y de otras provincias del centro del país.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, afirmó en su cuenta de Twitter que “esta es la línea de acción que seguiremos ante cortes de ruta de grupos sin representación gremial”, en alusión a la intervención policial que despejó el piquete de transportistas en la intersección de las rutas provincial 18 y nacional A0-12.

Los manifestantes cruzaron un camión sobre la ruta para impedir el tránsito. 

Los manifestantes cruzaron un camión sobre la ruta para impedir el tránsito.

Según informó el Ministerio de Seguridad, “luego de notificar al fiscal, se quitaron los elementos que impedían el paso de vehículos y se identificó a las personas que se encontraban en el lugar”. Por su parte, Sukerman sostuvo hoy que el Gobierno “tiene la convicción de terminar con los cortes”.

 

El funcionario dijo que el reclamo “no es con la provincia” y agregó: “Insistimos, que reclamen ante quien corresponde. No pueden manifestarse de esta forma”.

Sukerman señaló que es “respetuoso de los reclamos” pero “en este caso Santa Fe tiene que tener cortes de ruta y no depende de nosotros la respuesta”.

Las protestas de un sector del autotransporte de cargas sin representación formal, nucleado en Transportistas Unidos Autoconvocados (TUDA) lleva cinco días en las principales rutas del país.

En efecto, las cámaras patronales de la industria, el agro y las Bolsas de Cereales y Comercio de todo el país pidieron en estos días la liberación de las rutas para la circulación de bienes y el abastecimiento de alimentos y bebidas.

Más Noticias

Ceres: Tres nuevos casos, y un fallecido más con Covid 19

En su reporte vespertino, el Hospital de Ceres reportó un nuevo fallecimiento de un paciente que ingresó este domingo al hospital Ceres con un cuadro complejo de Covid 19. Con esta nueva muerte, ya son 19 los pacientes con Covid 19 que fallecieron de nuestra ciudad. 

Editorial: Mientras consolida su estructura política, el Gobierno «obliga» a la oposición

El gobierno de la ciudad, traza con sigilosa paciencia, el año de gestión con la mira en las elecciones intermedias. Esa precisión en la toma de decisiones tienen a la Intendente Dupouy a la cabeza, pero se sirve de un circulo de confianza para analizar el panorama politico.

El «verano» recuperó su vigor, y las temperaturas elevadas seguirán toda la semana

De acuerdo al informe extendido del SMN en su sitio web, Ceres y la zona central del pais, mantendrán sus temperaturas altas, por lo menos durante la primera semana de marzo. 

La columna de Dario: «La sociedad está en su punto máximo de ebullición»

A los 100 grados el agua alcanza su punto de ebullición; a partir de ahí cambia de estado (a gaseoso en este caso). La menor concurrencia que otras veces este domingo en todo el país para repudiar los desmanejos que se hicieron con la vacunación contra el Covid

En Ceres, la prestación de los servicios públicos no es solo cosa de hombres

La Intendente Alejandra Dupouy ponderó el alcance de la capacitación a las mujeres que conforman el núcleo de empleados de la planta de obras y servicios públicos, al ver su definitiva inclusión en materia de la prestación de servicios.