Alberto Fernández analizó en la Residencia Presidencial de Olivos junto a su jefe de Gabinete la extensión de la cuarentena y definieron el alcance de las pocas nuevas actividades que se habilitarán, a las ya vigentes, desde el próximo lunes 13 de abril.
Las nuevas actividades que se evalúan son las siguientes:
• Bancos con turnos previos
• Comercios con entrega a domicilio de productos
• Actividades ligadas al comercio exterior
• Obra Pública. Según trascendió, los argumentos llegaron a Olivos de la mano del ministro del rubro, Gabriel Katopodis, más la Cámara de la Construcción, y la Uocra. Además, por los gobernadores que se muestran apremiados por reanudar obras «de cercanía», esto es, realizadas por personas que viven cerca de los emprendimientos, lo que no requiere de desplazamientos en largas distancias.
• También se evalúan algunos cuentapropistas como talleres mecánicos, rubro que se hace necesario para la atención de ambulancias, camiones o fletes de transporte.
• Odontólogos y peluquerías. Podrían sumarse al nuevo decreto, pero con los cuidados necesarios para evitar los contagios.
* Las dudas que que se evacuarán después del discurso del presidente están relacionadas con Agencias de Quinielas, Jugueterias, Librerias, Casas de electrodomésticos de ciuudades pequeñas, y comercio minorista en general.
Hay un universo de otras actividades que aun segurián con restricciones, pero con la mirada puesta en poder empezar a funcionar a medida que se vaya observando que la cuarentena surte efecto. Lo que se pretende es que no haya conglomeración de público, por ese motivo, falta bastante para que actividades como restaurantes, bares, salones de fiesta, shopping casinos y bingos, retornen a la actividad.