Desde el sábado 07 de octubre, Israel se encuentra en guerra luego del sorpresivo ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamas. En este contexto, el número de víctimas mortales en el conflicto supera ya las 2000: Israel ha informado que más de 1200 ciudadanos han muerto, mientras Gaza cifra sus fallecidos en 1055 y los heridos en más de 5000.
A la par, Israel está siendo atacada por el partido-milicia libanés Hizbulá, quien reconoció ser el responsable de disparar misiles de precisión contra el Estado judío este miércoles. Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres expresamos nuestra solidaridad con el pueblo israelita que se encuentra atravesando una situación de terror, donde todo tipo de derechos humanos fueron violados por el terrorismo.
Asimismo, repudiamos el salvaje ataque de Hamas, quienes se atribuyen la representación de los palestinos de forma autoritaria. Niños, mujeres y ancianos son las principales víctimas de este grupo que atacó directamente a civiles con el único objetivo de matarlos y/o tomarlos como rehenes, difundiendo atroces imágenes en redes sociales con el fin de sembrar el terror en la comunidad judía.
Cuando el terrorismo ataca, es responsabilidad de todos los otros Estados y organizaciones salir a repudiarlo. Por este motivo, nos reunimos con los representantes de la comunidad israelita de Ceres y les transmitimos nuestro acompañamiento así como a todo el pueblo judío