Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

En este momento estás viendo Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

Asimismo, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se incluya en el programa de bacheo intensivo a la Ruta Provincial Nº 71 S, en el tramo comprendido entre la localidad de Colonia Rosa, departamento San Cristóbal y la intersección de la RP N° 23.

Por otra parte, a pedido del Senador Michlig el cuerpo rindió un sentido minuto de silencio en memoria del ex-presidente comunal de Santurce, departamento San Cristóbal, Rubén F. Nievas, fallecido días pasados.

Nuevos artefactos lumínicos y señalización
En el curso de la sesión el representante del departamento San Cristóbal explicó que “la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11, a la altura de la localidad de Nelson, constituye actualmente una virtual ‘boca de Lobo’, por deficiencias en su adecuada demarcación, señalización e iluminación”

“Es un cruce muy utilizado por camiones y vehículos, y en horario nocturno la falta de adecuada iluminación y demarcación pone en riesgo la vida de los conductores, generando habituales y reiterados accidentes de tránsito, dado la escasa y casi nula visibilidad”.

“Es necesario de manera urgente cambiar las luminarias a tecnología led, para tener mejor visibilidad, como así también poner mayor cantidad de columnas de alumbrado a lo largo del cruce de rutas, que garantice condiciones mínimas de seguridad y señalización en tal sector” graficó.

Bacheo intensivo a la RP Nº 71 S
El Senador Michlig detalló que la ruta 71-S se encuentra enclavada en una de las áreas geográficas más productivas del departamento, donde existen tierras muy fértiles y gran cantidad de explotaciones agropecuarias con fuerte presencia de tambos que aportan producción a las industrias lácteas de la zona. De allí su importancia estratégica, pues es vía de comunicación de todo el movimiento productivo de la región”.

“El tramo afectado comprende una longitud de 9 kilómetros aproximadamente, desde su intersección con la RPN° 23 y hasta la localidad de Colonia Rosa. Dicho segmento presenta deterioros de la carpeta asfáltica, rajaduras y pozos de considerables dimensiones que impiden el normal tránsito de vehículos y camiones, los que deben realizar maniobras evasivas con riesgo de accidentes”, reseñó.

Compartir Noticia