En este momento estás viendo Soledad Guirado: «Soy cuestionadora, no lo niego, pero acompañé todas las ordenanzas que se trataron como se debía»

Soledad Guirado: «Soy cuestionadora, no lo niego, pero acompañé todas las ordenanzas que se trataron como se debía»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Soledad Guirado, concejal del bloque vecinalista, habló esta mañana en Máxima FM y repaso el año legislativo, puntualizando principalmente los acuerdos que se lograron en el edificio legislativo local.
«Me pueden decir que cuestionó muchas cosas, pero no pueden decirme que les voto en contra todo lo que presentan, porque voté prácticamente todo a favor» destacó la edil, la cual fue repasando que temas originaron debate, discusión, y hasta posturas férreas dentro del Concejo.
«Tengo que destacar que la relación personal de cada uno de nosotros no mezcla lo ideológico o partidario. Incluso nos hemos juntado, 5 de los 6 concejales para despedir el año y esto demuestra que se puede convivir a pesar que cada uno cuando está en el Concejo deba defender una postura».


Para Guirado, «asesorarme con profesionales me sirvió mucho para entender lo que no entendia del presupuesto. Puntualicé lo que mi asesora me iba marcando, lo puse en discusión, y muchos de esos items nos fueron respondiendo. Habia cosas que no sabemos leer de un presupuesto, y ese asesoramiento fue muy productivo para mi. Tengo que decir que a veces pregunto, trato de indagar más sobre un proyecto de ordenanza, y por eso considero que es muy bueno llevar a cabo las reuniones de comisión, porque es ahi donde debemos corregir lo que tal vez no esta bien. Yo considero que a pesar que este año fue menos productivo en materia legislativa que el año pasado, el Concejo ha estado a la altura de lo que se nos exige desde la sociedad».
Este miercoles, los ediles entregaron distintas resoluciones de interés al Hospital Ceres, como asi tambien al grupo de adultos que practican tejo. «Esto es muy importante para las entidades y personas, y es parte de nuestra tarea como concejales destacar actividades como la que llevo adelante el Hospital Ceres post pandemia, o lo que hacen brindando charlas sobre las problemáticas que afectan a los jovenes».
Sobre su continuidad en la política, manifestó, «no me desvela, no es algo que tenga en mente ahora. No es que le ando diciendo a todos que quiero ser candidata otra vez. Además mi forma de ser dentro de la política no va a cambiar, fui asi y lo seguiré siendo».
Además sostuvo que despues de asumir como Concejal, su relación personal con miembros del Gobierno local no existió nunca. «Yo asumí en el concejo con estas ideas, y las sostuve, tal vez eso no se entendió cuando me propusieron ser candidata. Pero ya está, eso es parte del pasado».
Asimismo confesó haber cuestionado el cobro de unos pocos medios de más pauta oficial que otros, «yo pedi que se nos muestre a los concejales ese item, pero jamás nos llego la información. Y yo lo único que siempre sostuve es que habia medios pagos por parte del gobierno muy por encima de lo que se le pagaba a otros, igualmente no existe ninguna ordenanza que establezca que debe hacer un gobierno con la pauta oficial» aclaró.