Sin lugar para Dupouy: No hubo lugar para la Intendente de Ceres al lado del ministro de seguridad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Es muy concreto que las cosas con «Ceres» vienen bastante distantes de parte de la provincia. La Intendente Alejandra Dupouy se enteró por este medio de que sus colegas Horacio Rigo, y Romina Lopez, intendentes de San Cristobal y San Guillermo respectivamente, fueron invitados a un acto de entrega de móviles policiales frente a la Jefatura de la Unidad XIII. 

No fue solamente la presencia de los Intendentes mencionados, sino que en las fotos también aparecen el Diputado Marcelo Gonzalez,  los candidatos a Concejales de Luisina Giovaninni, y del actual concejal Sergio Uberti. Politicamente una foto «cuasi perfecta» porque cita a intendentes y un diputado de otra fuerza política, todos críticos de la gestión del actual Gobernador Omar Perotti, en una entrega de móviles policiales- 6 motovehiculos para tres comisarías- y con un ministro de seguridad haciendo su primera visita al departamento. Si uno repasa la foto, el componente del equilibbrio de fuerzas que se dice defender, cuenta con una sola variable, «la inexplicable ausencia de la Intendente de Ceres».

La Intendente, este jueves por la tarde- noche, no tenía nada extraordinario más allá de su habitual reunión de gabinente para justificar una ausencia. No lo decidió Dupouy, la mandataria ceresina, jamás se enteró de que el ministro de Seguridad Jorge Lagna, llegase al departamento, y que algunos de sus colegas sean invitados a la «foto».

Esto no hubiese sucedido con Marcelo Sain, el anterior ministro, que jamás visitó el departamento, y mucho menos, le interesaba codearse con intendentes o mandatarios al lado de un móvil policial.  Inlcuso en su mandato les había exigido a sus policias que jamás se reunan con un Senador, Diputado, o mandatario local. Ese mensaje era claro en plena pandemia. Y se entregaron varios elementos a las comisarias, pero jamás un intendente participó de esos actos.  Está claro que la lectura política en esta oportunidad cambia radicalmente. Le cuesta hacer pié al Gobierno provincial en el departamento que ha sido «díscolo» al Justicialismo desde que el Senador Felipe Michlig inició su carrera senatorial. 

El gobierno provincial necesitaba la foto de ayer, pero también los candidatos a concejales de Perotti en Ceres, «necesitaban esa foto». La que no estuvo contemplada en esa postal fue la Intendente de Ceres Alejandra Dupouy. Alguien que armó el protocolo del acto, decidió, no convocarla. Dupouy se enteró por este medio. No se enojó, porque sabe como viene la relación tensa con la provincia, a partir de las distancias que la separan de Luisina Giovaninni. Si Dupouy se paraba en esa foto, deslucía lo que se quiso mostrar. No fue Lagna el que armó el acto, eso quedó claro.

Dupouy le confirmó a este sitio de noticias que hace rato, «no hay ganas de invitarnos a nada y aprobarnos nada». Lo que le llamó la atención a la Intendente es que se entreguen motos para la comisaría de Ceres, y que después «el combustible lo piden acá en la Municipalidad. Porque se olvidan de la seguridad». Osea, a lectura simple, no la invitaron para la foto, pero si la van a visitar para «pichunguiar» la nafta.

Hay «cable pelado» entre la Intendente, Giovaninni y la provincia. Tal vez les incomode los números de las encuestas conocidas en las últimas semanas. Hay formulas que saben ser evidentes, «en lugares donde se pierda feo, más vale no aportar nada, y encarar las ayudas a los lugares donde haya expectativa de ganar una elección». Esa fórmula tal vez sea la que se está usando con Ceres.

Habrá otros actos, habrá otras entregas, habrá otros anuncios, serán varios para mejorar la imagen del Gobierno provincial en este departamento, pero nos animariamos a confirmar que pocos de esos anuncios redunden en obras para Ceres, no es un terreno «fácil de remontar». El 15 de agosto se inaugurará el CEF 7040, y ya existen aromas con relación a ese acto, «es muy probable que Perotti no asista, se verá que ministro pueda estar disponible a venir a cortar una cinta, en esa cinta habrá espacios para pocos, pero colados mucho» avisan desde algún bunker  partidario.

Hay dos actores a los que no se podrá ignorar intencionalmente en el protocolo del «acto del CEF», la presencia del Senador, y la de la Intendente Dupouy, aunque incomodas imagenes para la foto que necesita la provincia, no podrán ser «evitadas». 

Más Noticias