Silvia Garcia: «Me enteré de que se entregaban tarjetas alimentar por una publicidad en las redes»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La secretaria de Desarrollo Humano Silvia Garcia, se mostró molesta por la no convocatoria a miembros de su área a la entrega de Tarjetas Alimentar que encabezaron miembros del gobierno provincial junto a candidatos a concejales.

En dialogo con Maxima FM, Garcia manifestó «me enteré por un flyer que publicitaron en las redes sociales. Nunca se nos aviso nada, y lo que me me molesta es que en el medio está la gente. Todos sabemos que están en campaña política, pero entregar una asistencia alimentaria como la tarjeta y que no esté presente nadie del área de desarrollo humano porque no fue invitado, es muy llamativo».

En una anterior oportunidad se entregaron tarjetas Alimentar, «fue a pocos meses del inicio de la pandemia y estuvimos trabajando en conjunto sin problemas. Es importante para nosotros saber quienes son los empadronados que reciben este beneficio. Porque ante cualquier dificultad podemos ayudarlos rapidamente. Nosotros, a pesar de esto que sucedió seguiremos asesorando a todos los receptores de la tarjeta, nunca vamos a poner la politiqueria por delante de las necesidades de la gente. Si la provincia quiere hacer solo actos antes de las elecciones para entregar tarjetas, que lo haga. Pero sostengo que la gente no deberia quedar en el medio de disputas políticas, porque cuando se ayuda verdaderamente no se necesita andar politizandolo».

Asimismo rescató que «en la actualidad estamos asistiendo a 1800 familias con bolsones de alimentos. A veces bajan esos números, y otros meses suben. Las necesidades son muchas en materia alimentaria. Y todo lo estamos cubriendo con fondos propios, porque firmamos en julio de este año un convenio para el desembolso de fondos económicos para ayuda alimentaria y todavia los estamos esperando. No entendemos porque se da esta demora, hace tres meses que se firmó ese acuerdo, y no no enviaron un solo peso».

 

Más Noticias