Silvia Garcia :»Las familias de la ex fábrica van a ir mudándose en estos días, solo una se niega a irse»

La mudanza de las familias se concretará en estos dias, y solo quedará en el lugar una familia compuesta por tres personas que se niegan a irse.

Silvia Garcia responsable de la secretaria de desarrollo humano, confirmó el adelanto de Ceresciudad.com y en dialogo con Máxima FM, destacó que «tres familias se van a mudar en esta semana, y solo quedará una familia compuesta por 3 personas adultas mayores que no quieren irse».
La dirigente remarco que «en el gobierno hicimos todo lo posible para poder solucionarle el problema habitacional a todas estas familias. Hablamos con cada uno de ellos y hasta pusimos a disposición de cada uno la casa de abrigo y el albergue municipal. Ellos prefirieron seguir todos juntos, y se dedicaron a buscar viviendas».
Una de ellas ya tiene su vivienda lista alquilada por intermedio de una inmobiliaria, otra familia ya tenia en vista una casa, una pareja joven se mudará con familiares, por el momento están viviendo en un hotel, pero se mudaran cuando se les acomoden algunos espacios en la casa de su familia.

«Pero hay tres personas mayores, no tienen niños, que no quieren irse, se quieren quedar en ese lugar inhabitable, y prefieren esperar una resolución judicial que los obligue a marcharse».
Para Garcia, «nosotros siempre nos hicimos cargo de la situación, y lo hicimos en completa soledad, porque los que nos criticaron, nunca se sumaron, a mi me hubiese gustado muchisimo que ellos se sumen a nuestra tarea. Pero prefirieron pararse en otra vereda».
Hay gestiones hechas en los ministerios de desarrollo social y de medio ambiente de la provincia por esta situación. «Esperemos obtener respuestas rápido porque no queremos que otras familias se instalen en ese lugar».
Garcia además confirmó que «jamás pudimos contactarnos con el dueño de esas instalaciones privadas, porque ni siquiera sabemos quien es el propietario».
ESCUCHAR A SILVIA GARCIA EN MAXIMA FM

Más Noticias

Los Concejales Lemos y Rafael, y otras autoridades departamentales se reunieron con la lider del PRO Patricia Bullrich

Respondiendo a los lineamientos que los llevaron a ingresar a la politica local, los concejales Ignacio Lemos del actual oficialismo local, y Miguel Angel Rafael del bloque Juntos por el Cambio estuvieron presentes este sabado 27 de febrero en Rosario, donde el PRO llevó adelante una reunión provincial

En Ceres preocupa el impacto del aumento de los servicios, y los incrementos que vendrán en marzo

En una rueda de consultas que realizo este medio informativo, hay un momento del antes y después en el impacto económico al bolsillo de las familias. Es que la salida de la transición entre pandemia y nueva normalidad no será gratis, en lo absoluto. 

Paritaria nacional docente: acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55%

El acuerdo superó el 30%, tal como lo habían pedido los representantes docentes en el encuentro paritario anterior. El salario mínimo llegará a los 31.000 pesos en marzo.

Fiscales rechazan la creación de una comisión de seguimiento de control del MPA

En un comunicado difundido por la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos, aseguraron que esta comisión posibilita "intromisiones en investigaciones penales" para ser observadas o desestimadas "con criterios políticos o mediáticos", lejos de los criterios jurídicos.

Boleto Educativo Rural: Via virtual, la dirección de educación brindará información a municipios y comunas

La dirección regional de educación y cultura, Region IX, envió una invitación, vía mail para que el dia lunes 01/03, autoridades de municipios y comunas del departamento tomen participación de una reunión virtual