Silvia Garcia :»Las familias de la ex fábrica van a ir mudándose en estos días, solo una se niega a irse»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Silvia Garcia responsable de la secretaria de desarrollo humano, confirmó el adelanto de Ceresciudad.com y en dialogo con Máxima FM, destacó que «tres familias se van a mudar en esta semana, y solo quedará una familia compuesta por 3 personas adultas mayores que no quieren irse».
La dirigente remarco que «en el gobierno hicimos todo lo posible para poder solucionarle el problema habitacional a todas estas familias. Hablamos con cada uno de ellos y hasta pusimos a disposición de cada uno la casa de abrigo y el albergue municipal. Ellos prefirieron seguir todos juntos, y se dedicaron a buscar viviendas».
Una de ellas ya tiene su vivienda lista alquilada por intermedio de una inmobiliaria, otra familia ya tenia en vista una casa, una pareja joven se mudará con familiares, por el momento están viviendo en un hotel, pero se mudaran cuando se les acomoden algunos espacios en la casa de su familia.

«Pero hay tres personas mayores, no tienen niños, que no quieren irse, se quieren quedar en ese lugar inhabitable, y prefieren esperar una resolución judicial que los obligue a marcharse».
Para Garcia, «nosotros siempre nos hicimos cargo de la situación, y lo hicimos en completa soledad, porque los que nos criticaron, nunca se sumaron, a mi me hubiese gustado muchisimo que ellos se sumen a nuestra tarea. Pero prefirieron pararse en otra vereda».
Hay gestiones hechas en los ministerios de desarrollo social y de medio ambiente de la provincia por esta situación. «Esperemos obtener respuestas rápido porque no queremos que otras familias se instalen en ese lugar».
Garcia además confirmó que «jamás pudimos contactarnos con el dueño de esas instalaciones privadas, porque ni siquiera sabemos quien es el propietario».
ESCUCHAR A SILVIA GARCIA EN MAXIMA FM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram