La secretaria de desarrollo humano, Silvia Garcia, habló en Máxima sobre la entrega de una nueva remesa de Tarjetas Alimentar, y del nombre de una funcionaria en el listado de beneficiarios.
«Me reuni con Luisina Giovaninni, y Maia Bonelli, para dialogar sobre la aparición de manera anticipada del listado de beneficiarios que debian recibir la tarjeta este miercoles. Me pareció correcto que ellas sepan de nuestra visión al respecto, y se mostraron sorprendidas porque no sabian que la lista ya se habia conocido» sostuvo Garcia.
Asimismo dijo que «nosotros hablamos con la directora de educación y cultura, y ella cumplía los requisitos para cobrar esa ayuda, pero decidió no hacerse benificiaria del haber porque ya está trabajando. Cuando se cruzaron estos datos, ella todavia estaba desempleada por eso figuró en la lista. Está cumpliendo los requisitos que se exige para esta ayuda, pero por una cuestión ética no va a recibirla».
No solo el nombre de la directora de cultura apareció en la lista, «hubo otros nombres que fueron descubiertos, sin atender que se les está violando a toda esta gente sus derechos de confidencialidad. No habia necesidad de involucrar a esas personas que perciben una ayuda social. Me dolíó mucho que se manosee a la gente desde la peor forma».
Para Garcia, «a mi tampoco me gustaria que alguien, un anónimo, me manosee el nombre politicamente, porque vengo a trabajar, a desarrollar de la mejor manera mi tarea, y quiero que se juzgue mi tarea, no que se me manosee por algún rédito político. Es lamentable que haya gente que se dedica a eso».
Sobre la entrega de las tarjetas, Garcia manifestó que se entregaron todos los plásticos que estaban previstos, y que algunas de las personas que recibieron esa tarjeta, eran asistidas por el municipio.
ESCUCHAR A SILVIA GARCIA EN MAXIMA FM