Silvana Torres: «Los adultos mayores de 70 años serán vacunados con la vacuna China»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Lo confirmó la directora del Hospital Ceres, al ser consultada esta mañana por Máxima FM sobre la vacunación para adultos mayores de 70 años.

«La aclaración que hicimos fue por la confusión que se generó la difusión del numero de telefono que dispusimos para saber que población de 70 o mayor a esa edad, que queria vacunarse. Realmente después que difundimos el numero hubo más de 200 anotados. Algunos adultos se fueron personalmente para anotarse. Pero, la única inscripción valedera es la que se debe hacer en el sitio web del gobierno. Tienen que entrar al link, y ahi recien inscribirse. La provincia es la que otorgará el turno para vacunarse. Esperemos que todos puedan inscribirse, porque tengo miedo que algunos abuelos no se puedan inscribir porque no tienen acceso a internet».

Las vacunas aun no están disponibles, «son las vacunas Chinas que no necesitan la refrigeración que si se necesita con la vacuna Sputnik. Con estas vacunas estaremos vacunando a los abuelos en geriátricos y su personal en las próximas horas. Vamos a ir a buscarlas nosotros, porque estas vacunas no necesitan el frío que requieren las otras».

Hasta el momento se inocularon 250 personas, todas vinculadas al personal de salud pública y privada. «Ya somos 50 los que nos colocamos las dos dosis y tenemos inmunidad, y pronto se nos enviarán las segundas dosis para todo el resto que ya tiene colocada su primera dosis».

Sobre si en algun momento recibió algun llamado para vacunar a alguien por afuera del cronograma, Torres fue contundente, «nadie me llamó, ni tendría porque llamarme, aca respetamos el calendario como está estipulado, y no vacunamos a nadie por afuera de eso. Es una pena que se haya generado todo esto, porque hay un esfuerzo muy grande de personas que están trabajando para vacunar a la población de riesgo» dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram