Silvana Torres: «Los adultos mayores de 70 años serán vacunados con la vacuna China»

La vacunación para geriatricos y adultos mayores será con las vacunas de origen chino.

Lo confirmó la directora del Hospital Ceres, al ser consultada esta mañana por Máxima FM sobre la vacunación para adultos mayores de 70 años.

«La aclaración que hicimos fue por la confusión que se generó la difusión del numero de telefono que dispusimos para saber que población de 70 o mayor a esa edad, que queria vacunarse. Realmente después que difundimos el numero hubo más de 200 anotados. Algunos adultos se fueron personalmente para anotarse. Pero, la única inscripción valedera es la que se debe hacer en el sitio web del gobierno. Tienen que entrar al link, y ahi recien inscribirse. La provincia es la que otorgará el turno para vacunarse. Esperemos que todos puedan inscribirse, porque tengo miedo que algunos abuelos no se puedan inscribir porque no tienen acceso a internet».

Las vacunas aun no están disponibles, «son las vacunas Chinas que no necesitan la refrigeración que si se necesita con la vacuna Sputnik. Con estas vacunas estaremos vacunando a los abuelos en geriátricos y su personal en las próximas horas. Vamos a ir a buscarlas nosotros, porque estas vacunas no necesitan el frío que requieren las otras».

Hasta el momento se inocularon 250 personas, todas vinculadas al personal de salud pública y privada. «Ya somos 50 los que nos colocamos las dos dosis y tenemos inmunidad, y pronto se nos enviarán las segundas dosis para todo el resto que ya tiene colocada su primera dosis».

Sobre si en algun momento recibió algun llamado para vacunar a alguien por afuera del cronograma, Torres fue contundente, «nadie me llamó, ni tendría porque llamarme, aca respetamos el calendario como está estipulado, y no vacunamos a nadie por afuera de eso. Es una pena que se haya generado todo esto, porque hay un esfuerzo muy grande de personas que están trabajando para vacunar a la población de riesgo» dijo.

Más Noticias

Los Concejales Lemos y Rafael, y otras autoridades departamentales se reunieron con la lider del PRO Patricia Bullrich

Respondiendo a los lineamientos que los llevaron a ingresar a la politica local, los concejales Ignacio Lemos del actual oficialismo local, y Miguel Angel Rafael del bloque Juntos por el Cambio estuvieron presentes este sabado 27 de febrero en Rosario, donde el PRO llevó adelante una reunión provincial

En Ceres preocupa el impacto del aumento de los servicios, y los incrementos que vendrán en marzo

En una rueda de consultas que realizo este medio informativo, hay un momento del antes y después en el impacto económico al bolsillo de las familias. Es que la salida de la transición entre pandemia y nueva normalidad no será gratis, en lo absoluto. 

Paritaria nacional docente: acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55%

El acuerdo superó el 30%, tal como lo habían pedido los representantes docentes en el encuentro paritario anterior. El salario mínimo llegará a los 31.000 pesos en marzo.

Fiscales rechazan la creación de una comisión de seguimiento de control del MPA

En un comunicado difundido por la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos, aseguraron que esta comisión posibilita "intromisiones en investigaciones penales" para ser observadas o desestimadas "con criterios políticos o mediáticos", lejos de los criterios jurídicos.

Boleto Educativo Rural: Via virtual, la dirección de educación brindará información a municipios y comunas

La dirección regional de educación y cultura, Region IX, envió una invitación, vía mail para que el dia lunes 01/03, autoridades de municipios y comunas del departamento tomen participación de una reunión virtual