Silvana Torres: «La vacunación docente comenzó con gran cantidad de vacunados»

En este momento estás viendo Silvana Torres: «La vacunación docente comenzó con gran cantidad de vacunados»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La directora del Hospital local, Silvana Torres hablo en Máxima Fm sobre el alcance de la vacunación contra Covid para personal docente de los niveles primarios, pre primarios, y nivel especial. «Vacunamos solo por la mañana 120 personas, hoy concluiremos el primer dia, con más de 150 docentes».

La continuidad de la vacunación dependerá de la disposición de vacunas Sinopharm, que es la vacuna China elegida para inocular a todos los docentes en el pais. «Se respeta una lista determinada en el padrón de la provincia donde se inscribieron previamente. Y se va subiendo de niveles a partir de su autorización previa» dijo Torres.

La vacunación contra el Covid 19 en Ceres ya ha cubierto a un alto porcentaje de la salud pública, y privada, incluidos profesionales odontólogos y fisioterapistas. «Quedan algunos pocos profesionales del sector privado que todavia estamos esperando la vacuna. Pero apenas lleguen serán vacunados. En geriátricos y su personal, también alcanzamos a vacunar un porcentaje alto, siempre considerando que la vacuna es voluntaria. Lo mismo adultos mayores de  90 años. Siempre aclaramos que se respetan las condiciones impuestas por el cronograma del ministerio de salud» añadió la directora del Hospital.

Este lunes se habían reportado dos nuevos casos de covid 19, personas que ya estaban aisladas, y se otorgaron 6 altas médicas, por lo que la cuenta de activos esta mañana se redujo a 42 pacientes.

ESCUCHAR A SILVANA TORRES EN MAXIMA FM

Compartir Noticia