Silvana Torres: «La baja cantidad de contagios de los últimos días se da por muchos factores»

En esta segunda quincena de enero comenzó con una tendencia a la baja de casos positivos, mientras las altas son muchas lo que hacen achicar la cantidad de casos activos.

La curva parece aplanarse. Hasta el mediodía de este jueves, los casos activos se habian reducido a 50, un número que hace rato no se registraba. «Tienen que ver muchos factores, pasaron las fiestas de fin de año, no hay tantas reuniones familiares numerosas, y las restricciones de la circulacion por la noche han influido directamente» sostuvo la directora del nosocomio público en dialogo con Maxima FM.
Para Silvana Torres, «si mantenemos estos cuidados, nos comunicamos enseguida cuando aparezcan sintomas, estos números se van a sostener, por lo menos por un par de semanas, después iremos viendo el impacto de la vacunación que empezará a ser más importante en febrero y marzo».

LA VACUNACIÓN Y LA INMUNIDAD DEL PERSONAL
Justamente de la inmunidad que logrará el personal de la salud mañana en Rafaela será histórico, «para vacunarnos eramos 10, pero por cuestiones de licencia, vamos a ser 5, y asi semana tras semana se van a ir vacunando los que ya obtuvieron la primera dosis. Ojala podamos inocularlos acá, asi no tenemos que viajar a Rafaela para hacerlo».
la directora, y otros cuatros integrantes del staff Covid del hospital quedarán inmunizados cuando se apliquen este viernes la segunda dosis de la Vacuna Sputnik V, «nos dará la tranquilidad de que ya no vamos a contagiarnos, pero los cuidados vamos a seguir manteniendolos para proteger a los compañeros de trabajo y nuestras familias, pero nos dará una gran tranquilidad» dijo.
Unas 70 personas ya se inocularon en Rafaela, «es un 50% de todo el personal, ojala pronto podamos recibir las dosis para el resto. Hubo negaciones, pero no fueron muchos, pero si tuvimos personal de la salud que prefirió esperar para vacunarse».
ESCUCHAR A SILVANA TORRES EN MAXIMA FM

Más Noticias

Los Concejales Lemos y Rafael, y otras autoridades departamentales se reunieron con la lider del PRO Patricia Bullrich

Respondiendo a los lineamientos que los llevaron a ingresar a la politica local, los concejales Ignacio Lemos del actual oficialismo local, y Miguel Angel Rafael del bloque Juntos por el Cambio estuvieron presentes este sabado 27 de febrero en Rosario, donde el PRO llevó adelante una reunión provincial

En Ceres preocupa el impacto del aumento de los servicios, y los incrementos que vendrán en marzo

En una rueda de consultas que realizo este medio informativo, hay un momento del antes y después en el impacto económico al bolsillo de las familias. Es que la salida de la transición entre pandemia y nueva normalidad no será gratis, en lo absoluto. 

Paritaria nacional docente: acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55%

El acuerdo superó el 30%, tal como lo habían pedido los representantes docentes en el encuentro paritario anterior. El salario mínimo llegará a los 31.000 pesos en marzo.

Fiscales rechazan la creación de una comisión de seguimiento de control del MPA

En un comunicado difundido por la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos, aseguraron que esta comisión posibilita "intromisiones en investigaciones penales" para ser observadas o desestimadas "con criterios políticos o mediáticos", lejos de los criterios jurídicos.

Boleto Educativo Rural: Via virtual, la dirección de educación brindará información a municipios y comunas

La dirección regional de educación y cultura, Region IX, envió una invitación, vía mail para que el dia lunes 01/03, autoridades de municipios y comunas del departamento tomen participación de una reunión virtual