Silvana Torres: «La baja cantidad de contagios de los últimos días se da por muchos factores»

En este momento estás viendo Silvana Torres: «La baja cantidad de contagios de los últimos días se da por muchos factores»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

La curva parece aplanarse. Hasta el mediodía de este jueves, los casos activos se habian reducido a 50, un número que hace rato no se registraba. «Tienen que ver muchos factores, pasaron las fiestas de fin de año, no hay tantas reuniones familiares numerosas, y las restricciones de la circulacion por la noche han influido directamente» sostuvo la directora del nosocomio público en dialogo con Maxima FM.
Para Silvana Torres, «si mantenemos estos cuidados, nos comunicamos enseguida cuando aparezcan sintomas, estos números se van a sostener, por lo menos por un par de semanas, después iremos viendo el impacto de la vacunación que empezará a ser más importante en febrero y marzo».

LA VACUNACIÓN Y LA INMUNIDAD DEL PERSONAL
Justamente de la inmunidad que logrará el personal de la salud mañana en Rafaela será histórico, «para vacunarnos eramos 10, pero por cuestiones de licencia, vamos a ser 5, y asi semana tras semana se van a ir vacunando los que ya obtuvieron la primera dosis. Ojala podamos inocularlos acá, asi no tenemos que viajar a Rafaela para hacerlo».
la directora, y otros cuatros integrantes del staff Covid del hospital quedarán inmunizados cuando se apliquen este viernes la segunda dosis de la Vacuna Sputnik V, «nos dará la tranquilidad de que ya no vamos a contagiarnos, pero los cuidados vamos a seguir manteniendolos para proteger a los compañeros de trabajo y nuestras familias, pero nos dará una gran tranquilidad» dijo.
Unas 70 personas ya se inocularon en Rafaela, «es un 50% de todo el personal, ojala pronto podamos recibir las dosis para el resto. Hubo negaciones, pero no fueron muchos, pero si tuvimos personal de la salud que prefirió esperar para vacunarse».
ESCUCHAR A SILVANA TORRES EN MAXIMA FM

Compartir Noticia