Silvana Torres: «Hoy solo quedan en Ceres 3 pacientes positivos, y 3 personas aisladas por contacto estrecho»

En este momento estás viendo Silvana Torres: «Hoy solo quedan en Ceres 3 pacientes positivos, y 3 personas aisladas por contacto estrecho»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La directora del Hospital Regional Ceres habló en Máxima FM sobre las últimas cuatro altas por coronavirus, las personas que concluyeron su aislamiento, cuando pacientes activos de coronavirus tenemos en Ceres, como se manejan con los hisopados para derivar pacientes a otros nosocomios, y por ende el estado en el que se trabaja sin ambulancias propias.
Silvana Torres dijo esta mañana que «dimos 4 nuevas altas, y todas las personas que estaban aisladas por contacto estrecho quedaron todas en libertad de realizar su vida habitual. A este jueves hay 3 pacientes activos, el lunes que viene serán dados de alta, entre ellos están el dr Sergio Peter, y Roberto Ramonda, ambos deben negativizar nuevamente, y la última paciente activa es la empleada administrativa que junto a ella su familia está confinada. Estas son todas las personas que están confinadas aun, son 6 personas en total».
La directora no descartó que puedan producirse nuevos casos, pero también fue alentadora en su evaluación, «esto es tan dinámico que no sabemos que puede pasar mañana. Si nos cuidamos, si no viajamos a zonas rojas, y controlamos los ingresos, es probable que tengamos una etapa larga sin casos nuevos, pero no puedo afirmarlo».
La directora se mostró agradecida por el trabajo del personal del hospital en plena pandemia, y además fue reciproca en los agradecimientos que se han recuperado y llevaron adelante la enfermedad, como aquellos que estuvieron confinados solo por ser contactos estrechos.
Sobre los pacientes que aun no son recibidos en otros hospitales dijo, «es un problema que se irá solucionando, poco a poco se van abriendo las puertas. Algunos pacientes necesitan tratamientos en otros lugares y tienen que ir hisopados. Nosotros acá hisopamos a gente con Iapos o Pami para que viajen sin problemas. No lo hacemos con otras obras sociales privadas porque no lo permite el protocolo. Pero eso de no recibir pacientes de Ceres solo pasa en esta provincia, porque yo firmó habilitaciones para pacientes que se atienden en Cordoba y no tienen ningún problema».
Sobre las ambulancias, este es un tema delicado, «no tenemos ambulancia propia hoy. Están reparando una para enviarnos, porque cuando nos enviaron una ambulanacia nueva la chocaron, y quedó fuera de circulación. Ahora nos manejamos con las ambulancias del 107, es decir que las ambulancias de toda la región trabajan relacionadas, cuando se las necesita en un lugar ellas asisten. Pero siempre es mejor que tengamos la ambulancia acá, estacionada, para que una derivación sea urgente. Esperemos que eso se solucione muy pronto».

ESCUCHAR ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOSPITAL CERES EN MAXIMA FM

Compartir Noticia