Tras los duros números de contagios vertidos ayer, que llevaron el total de casos activos arriba de los 120, la directora del Hospital Ceres, confirmó esta mañana que «esta cifra hoy se va achicar porque habrá más de veinte pacientes que ya transitaron la enfermedad, y con ellos también terminarán su aislamiento domiciliario como contactos estrechos».
Para Torres, «a pesar de las altas que daremos, la cifra de pacientes activos seguirá elevada, con más de 100, lo que nos obliga a seguir cuidándonos, y tomando las medidas preventivas que ya conocemos».
Del total de pacientes activos, hay tres pacientes que con pronostico reservado siguen internados en el hospital local, y otra mujer debió ser derivada a la ciudad de Rafaela por sus complicaciones y comorbilidades.
La directora del hospital resaltó que «la curva será dificil de achatar en pocos días y volver a tener cero casos como lo tuvimos en algún momento será dificil. Habrá que acostumbrarnos a encontrarnos siempre con casos diarios, a eso lo sabemos también en el plantel del hospital».
«Esta enfermedad nos ha permitido aprender mucho sobre la marcha, por ejemplo, en Ceres la mayoría de los casos reportados son porque participaron de una fiesta de amigos o familiares, o porque en el trabajo compartieron mates u otros envases, o estuvieron mas de 15 minutos sin barbijo charlando entre ellos. Los adultos mayores se infectaron en su gran mayoría porque algún joven familiar infectado, los contagió involuntariamente. El patrón de contagios en Ceres está muy claro para nosotros» sostuvo la directora del nosocomio público.
Sobre el uso de ivermectina para tratar la enfermedad, Torres solo explicó, «nosotros hemos emitido un comunicado de la sociedad argentina de infectología, en la que sostienen que no hay rigor cientifico sobre su impacto sobre el Covid. Nosotros respetamos lo que dicen los expertos, después lo que haga cada uno, es responsabilidad de cada persona que lo use»
ESCUCHAR A SILVANA TORRES EN MAXIMA FM