«Esto es muy dificil, los números no bajan, y la suma de infectados crece» sostuvo en dialogo con Máxima FM la directora del hospital local.
Torres afirmó que «este mediodía de lunes sumamos la suma de 9 casos, y faltan los de la tarde. Solo otorgamos 5 altas médicas, la buena noticia es que no tenemos internados en el hospital, y que una persona internada en Rafaela, salió de terapia y ahora recibirá tratamiento post covid en el Nosti».
La directora del hospital hizo durisimas denuncias, «hay gente que se ha visto cenando y deberan estar aislados porque son contactos estrechos de Covid. Ellos tienen que estar en sus domicilios por 14 dias. No entendemos que piensan cuando salen, eso es muy peligroso, y no toman dimensión de la gravedad de esa acción. Acá siempre se denuncian hechos de estos, pero nosotros no tenemos poder de policia, por eso pedimos a los vecinos que sepan que una familia que debe estar aislado sale denuncien en la comisaria. Porque se está incumpliendo una ley y se paga con arresto o fuertes multas».
Vendrán semanas muy dificiles, «no se que puede llegar a ser esto cuando pasen las fiestas. Sabemos que será terrible porque los casos van a ser muchisimos. El juntarnos para celebrar las fiestas es una costumbre, y seguramente habrá infectados. Por eso pedimos que no salgan ahora, esperen las fiestas, para no comprometer a las familias. Porque si andan de fiesta en fiesta, es probable que llevemos el virus a la mesa de navidad y año nuevo».
Ya son varias las familias que deberán estar aisladas el 24 y 25 de diciembre, «pedimos por favor que cumplan con el aislamiento, les tocó este mal momento, pero pedimos su responsabilidad porque si no esto no va a mejorar nunca».