Silvana Torres: “Hay 4 pacientes internados en el Hospital, y 2 en Rafaela, todos con pronósticos reservados”

Silvana Torres directora del hospital Ceres habló esta mañana en Máxima FM sobre los nuevos contagios, y de la cantidad de personas que están aisladas por ser contactos estrechos de infectados con Covid 19.

“Hoy martes, como todo fin de semana largo, empezaron a subir los casos. Ya reportamos 9 personas con Covid, y dimos 13 altas. Los contagios pueden ser más porque el corte de datos es a las 20 hs” dijo.

Para Torres, “hoy se dieron cuatro positivos que estaban autoaisalados porque la persona contagiada les comunicó que se aislen, pero esa persona no nos notificó del numero de celular del contacto y no estaba en el programa de seguimiento. Hemos notado que no es la primera vez que se da esto. Por eso cuando se detecta un caso, a esa persona le solicitamos nos informe los números de teléfono de todos los contactos que estuvieron con ella las ultimas 48 hs”.

También aclaró un comunicado vertido en San Guillermo, “nosotros no recibimos ningún cambio de protocolo, y seguimos considerando enfermos de Covid a las personas que conviven con un infectado y tiene aunque sea un solo síntoma. También hisopamos, pero por decisión nuestra, no por cambio de protocolo” sostuvo.

La cantidad de personas aisladas en Ceres llega a casi 300, “son muchas porque el número de activos es elevado. Esas personas cumplen un aislamiento de 14 días de manea obligatoria, y deben cumplirlo como responsabilidad propia. Porque nosotros no podemos controlar a cada uno de esos 300 si salen o no de la casa. Si alguien conoce que una persona debe estar aislada y no cumple con eso, debe notificarlo a la policia”.

Preocupa la situación de las personas internadas en área covid del hospital y en Rafaela, “hay en total seis, y todas con pronósticos reservado, cuatro aca en nuestro hospital y dos en Rafaela. Acá estamos al borde, porque solo contamos con 6 camas Covid. Hay tres de las personas que estan internadas que pertenecen al asilo de adultos mayores”.

 

 

Más Noticias

Silvana Torres: “La baja cantidad de contagios de los últimos días se da por muchos factores”

La curva parece aplanarse. Hasta el mediodía de este jueves, los casos activos se habian reducido a 50, un número que hace rato no se registraba.

La Intendente Dupouy se reunió con la cúpula policial de la UR XIII y comisaría local

La Intendente Alejandra Dupouy y la Juez de Faltas Jesica Beder mantuvieron una reunión con autoridades policiales para transmitir inquietudes de los vecinos, coordinar acciones de seguridad y evaluar la eficacia en la aplicación del Decreto Provincial de Restricción a la Circulación en el marco de la pandemia.

Miguel Andrada :”Actualizar la UCM no tendrá un impacto desmedido en el bolsillo de los vecinos”

Asi lo sintetizó el contador, responsable de la secretaria de hacienda en el gobierno de la ciudad, Miguel Andrada en contacto con Maxima FM.

En pocos días volvieron a aumentar los combustibles en la ciudad

Las naftas de YPF sufrieron un nuevo incremento esta mañana. Los tableros se actualizaron por tercera vez en solo 21 dias. 

“El 15 de marzo comienzan las clases en Santa Fe mientras vacunamos a los adultos a cargo de las escuelas”

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a sus pares de todo el país, participarán este viernes de la primera reunión del Consejo Federal de Educación de 2021 con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta.