Silvana Romero, que se alista para asumir como presidente comunal en Hersilia el próximo 10 de diciembre tildó de irresponsable el accionar del saliente presidente comunal Celestino Nicolau el cual, a 10 dias de dejar el cargo, «nos pretende ingresar 15 empleados a planta permanente, cuando el mismo sabe, que esto para una comuna como Hersilia es inviable».
En dialogo con Máxima FM la electa presidente comunal avisó que «yo no se que hacen cada uno de estos empleados, tal vez sea indoneos o no en sus puestos, por eso vamos a revisar la situación de cada uno. Pero desde ya imponer 15 nuevos empleados es descabellado, con que pagamos los sueldos?» dijo Romero.
Romero se enteró de esta noticia, «en una reunión ayer de comisión comunal. Lo dejaron para el último, y cuando me enteré me puso muy mal. Hersilia tiene hoy 25 empleados en planta permanente, y ahora quieren sumar 15 más de un plumazo. Me extraña la actitud del gremio Sitram, que argumentando que hace años esta gente está trabajando, deben ser contemplados con pase a planta. Si el gremio hubiese estado tan preocupado por esta situación la hubiese discutido oficialmente, y no informalmente, hace meses atrás»-
Incluso en la lista de estos 15, «no hay gente que trabaja hace muchos años, que viene cobrando por semana, y es gente capacitada, que maneja las maquinas pesadas. Inentendible, no nos podemos prestar a esto. No podemos aceptarlo. Yo ya estoy en contacto con mis asesores, para ver como proceder, y es muy probable que terminemos en la Justicia» sostuvo Romero.
La comuna, ya advirtió Nicolau, «quedará con un deuda de cheques entregados por más de $ 4 millones, y con varias obras inconclusas que quiero empezar a hacer, pero si nos incorporan toda esa gente, como hago para hacer lo que hay que hacer en Hersilia».
Romero tuvo palabras criticas hacia el accionar del asesor legal de la Comuna, «es una persona que viene aconsejando muy mal al presidente comunal, lo asesoró pésimamente, igual esta haciendo con otras comunas, y tambien van a tener problema. Es una persona que no vive en Hersilia, y además un asesor que perjudica, y no ayuda».
En las últimas horas, y tras el revuelo por la conferencia de prensa brindada por Romero, el presidente comunal saliente decidió cambiar el horario del acto de traspaso, «habiamos acordado hacerlo a las 20.30 hs el viernes 10, pero el se ve que se enojó y dijo que el traspaso será a la mañana en el despacho, y que si queremos acto lo hagamos nosotros por nuestra cuenta, que el no iba a estar. Le cuesta entregar el bastón de mando a Nicolau» precisó Silvana Romero.