En este momento estás viendo Siguen buscando a Guadalupe, en Ceres se sigue esperando a Maxi Sosa, ¿por que nadie encuentra a los niños desaparecidos?

Siguen buscando a Guadalupe, en Ceres se sigue esperando a Maxi Sosa, ¿por que nadie encuentra a los niños desaparecidos?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, María Leticia Risco, declaró que la investigación sobre Guadalupe Belén Lucero «es el más difícil de los casos” en los que se ha intervenido en los últimos años. Está muy claro que la desaparición de Maxi Sosa, en similares caracteristicas a la desaparición de Guadalupe, está olvidado. ¿Que pasó con Maxi Sosa? la pregunta que nunca encontró respuesta.
La causa de la desaparición de Guadalupe transita el mismo camino que transitó la causa de Maxi allá por los primeros meses del año 2016

Nadie puede dar respuesta cuando se trata de un niño desaparecido de un momento para otro. Se tejen especulaciones, se usan fuerzas de seguridad, las fotos en los medios y hasta en los resumenes de las tarjetas de crédito, pero los chicos muy pocas veces son encontrados.
Algo está fallando claramente. Son muchas las preguntas que dan vueltas cuando se da un caso como estos. Maximiliano Sosa desapareció una tarde de mucho calor en diciembre de 2015. Se puso el esfuerzo de cientos de vecinos, de fuerzas de seguridad, perros de busqueda, y hasta de una supuesta vidente. Nada sirvió, incluso tampoco el poner en un calabozo a su abuela, quien recuperó su libertad hace algunos meses porque la Justicia sostuvo que no tenia nada que ver con la desaparición de su nieto.


El caso de Guadalupe Lucero, es muy similar. Todas las especulaciones que se hicieron en un principio, las primeras denuncias de quien pudo haberla llevado, y hasta falsas denuncias de haberla visto en distintos puntos del pais, no sirvieron de nada.
“A dos meses de la desaparición de mi hija, la causa está como el primer día, sin novedad alguna”.
Las declaraciones de Yanina Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis el 14 de junio pasado, se asemejan demasiado a las de la madre de Maxi allá por diciembre de 2015 y el arranque del 2016, en una frase expresó el dolor y la desesperación que atraviesa por la falta de resultados de la búsqueda. Por Guadalupe se realizó una nueva marcha para reclamar la “aparición con vida” de la pequeña. Los familiares de la niña solicitaron por las redes sociales la realización de una “marcha nacional”.

La mamá de Guadalupe sostuvo, en declaraciones a medios locales, en su provincia, que por ahora “no hay nada en concreto, nada que nos dé alguna esperanza, alguna pista”. La policía de San Luis, auxiliar del juez Ariel Parrillis, a cargo de la causa, ya realizó cerca de un millar de rastrillajes, pero no hay ningún dato orientador. Las críticas a la policía y al gobierno de San Luis, entre los familiares y las organizaciones que convocan a la marcha de este sábado, se basan en la repetición de operativos en los mismos lugares ya examinados.


La niña desapareció, se la llevó aparentemente una mujer “vestida de negro”, cuando estaba jugando en la vereda de la casa de una tía suya, en el barrio 544 Viviendas, de la capital provincial.
Igual que Maxi, que ante las primeras declaraciones, habia cruzado a la casa de un amiguito en Barrio Juan Pablo, pero jamás pudo ratificarse si aquella hipótesis fue real, lo que concretamente sucedió con Maxi Sosa nunca nadie lo supo, lo mismo que está pasando con Guadalupe Lucero.