Juan Manuel Mansilla, junto a Hector Sanchez, de Siempre por Ceres, expusieron en el edificio del Concejo Municipal, sus argumentos sobre distintos temas inherentes a la actualidad en materia de obra pública, politica impositiva local, y aclaración sobre fondos para la compra de vehiculos.
Los puntos presentados:
✅Pago de bonos de Coparticipación y compra de Vehículos.
✅Ordenanza de Beneficio de 20% por pago por adelantado de TGI y Tasa de Caminos Rurales.
✅Pedido de informe por estado de nueva obra de pavimento.
«En primer termino informamos sobre los bonos recibidos por deuda de coparticipación por $115.000.000 retenidos durante los años 2003 a 2015. En este sentido el Municipio priorizo la compra de vehículos 0km para los funcionarios, ante que otras necesidades como camiones recolectores, volcadores o regadores» dijeron.
Repasando, «en segundo lugar informamos que en el mes de marzo, una vez abierto el periodo de sesiones ordinarias, desde el bloque Siempre por Ceres se presentara el proyecto de ordenanza de beneficio de pago por adelantado de TGI y Tasa de Caminos Rurales, siendo que hace dos años no se le otorga este beneficio a los contribuyentes. Está ordenanza va en apoyo a los contribuyentes que cumplen por adelantado y a los productores rurales que han sufrido las consecuencias de la sequía y optan por cumplir por adelantado. Es fundamental reconocer el 20% del monto total de impuestos anuales».
«Por último se planteó la deficiente ejecución de la obra de pavimento urbano, el cual se encuentra todo agrietado a tan solo meses y días de realizado. Se presentaron imágenes de las roturas y se solicitará informe a la Secretaria de Obras Publicas sobre las cuestiones técnicas que generan estás roturas, siendo que son obras nuevas y muy costosas para los vecinos y en algunos casos aún no están habilitadas y ya están rotas».
Además del cumplimiento deficiente en cuanto a la calidad de las obras, también se observa un retraso en la ejecución del plan de 22 cuadras de pavimento que estaba previsto terminar el 21 de febrero de 2023 según ordenanza municipal y se ejecutaron solo siete cuadras. Siempre por Ceres cerró su parte informativo destacndo, «Defendiendo y representando a los vecinos».