Si la cuarentena no tiene alto acatamiento, el gobierno nacional evalúa declarar «estado de sitio»

En este momento estás viendo Si la cuarentena no tiene alto acatamiento, el gobierno nacional evalúa declarar «estado de sitio»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

La ministra Sabina Frederic, fue consultada sobre la firme posibilidad del estado de sitio si el acatamiento a la cuarentena sigue siendo esquivo por parte de la población, la ministra afirmó: «Está como posibilidad, se analizó y por ahora el gobierno no cree que sea necesario. Pero va a depender del cumplimiento que hagamos todos de estas medidas. Es una medida extrema a la que estamos evitando llegar pero nuestra Constitución no tiene otra alternativa que esa. Por ejemplo, la constitución chilena tiene tres estados: catástrofe, emergencia y estado de sitio y nosotros tenemos sola una. De todas maneras el acatamiento el viernes fue bastante masivo».

Por otro lado, se refirió al trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación. «A partir del viernes, integra el comando unificado de seguridad, que funciona en el Ministerio de Seguridad, un coronel del Estado Mayor Conjunto. En el comando está el gabinete de Seguridad, más representantes o delegados de las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad. Y se integró el coronel López Meyer. Desde este sábado harán patrullaje con helicóptero en la frontera Norte y acciones logísticas de distribución de alimentos por la capacidad de llegada a todo el territorio», detalló Frederic.

«Tenemos que tener la claridad de que hay mucha gente que tiene conciencia y que debe circular, me refiero al sector informal. Es un sector al que hay que atender. El problema es la gente que tiene la posibilidad de quedarse en su casa y no lo hace. Ahí hay que apuntar. No hay privilegiados», concluyó la ministra de Seguridad.

Compartir Noticia