Sergio Uberti, contó en Maxima FM que la fundación Pasos Iluminados recomenzó su actividad tras casi 5 meses de inactividad por la pandemia. Pasos Iluminados está compuesto por profesionales ligados a la atención terapeútica de personas asistidas por un equino.
Uberti contó que «nosotros contamos con 4 caballos, bien mansitos y viejitos. Incluso se nos murió la yegua más viejita hace algunos meses, y gentilmente Edgardo Cravero nos otorgó dos nuevos equinos. Asi tenemos un grupo de personas que trabajan bajo la dirección de Micaela Puig, una de las profesionales que realiza la terapia con los chicos, y tambien hay otros que nos encargamos de la difusión de la fundación y del cuidado de los equinos».
Pasos Iluminados es una Fundación por lo que no puede cobrar una cuota societaria, por este motivo tiene que buscar adherentes, «lanzamos un bono mensual de 100 pesos para todos aquellos que deseen sumarse y acompañarnos. Necesitamos fondos para poder mantener a los equinos, y afrontar poco a poco la incorporación de elementos necesarios para la equinoterapia. Los profesionales y los miembros de Pasos Iluminados trabajan y colaboran ad honorem».
La actividad de equinoterapia se realiza todos los sabados desde las 10 hs, y actualmente son 8 personas las que asisten y realizan su terapia. El predio donde se realiza la actividad está ubicado en Los Algarrobos, donde se relacionan con el centro tradicionalista, el mountain bike y el Ceres Rugby Club.