En clara alusión al momento que atraviesa el sindicato docente y el gobierno provincial, el miembro paritario Sergio Bruschini habló esta mañana en Máxima FM y opinó, «acá tenemos que entender que no solo se pelea por mejorar el salario docente, acá peleamos por muchas otras cosas muy importantes».
AMSAFE hoy está votando las mociones que se construyeron en cada departamento, «la anterior asamblea, nuestro departamento voto por aceptar y demostrar que estamos disconformes con la propuesta. Pero eso nos permitia avanzar dentro de los plazos previstos en varios otros temas. Está claro que todos sabemos que un maestro o una maestra hoy no les alcanza su sueldo. Pero si nos gana la bronca, podemos llegar a un conflicto mas extenso, agotador, y que le dariamos al gobierno, ese dinero que pondríamos en el bolsillo a los docentes, para que ellos sigan poniendolo en un plazo fijo y asi seguir ganando ellos, mientras nosotros no podemos pagar las cuentas. Todos saben que para avanzar hay que ceder, acá si votamos aceptar, es solo para tomar impulso. Porque estamos peleando también mejoramiento en aportes para copa de leche y comedor, mejores salarios para los directores, infraestructura escolar y tantos otros temas de la agenda docente. Nosotros no podemos solo quedarnos con el 31% de aumento, hay que evaluar todo».
El viernes se conocerá la decisión de cada docente provincial, las mociones son dos en el departamento San Cristobal, en otros distritos hay más mociones, si se acepta o rechaza lo deciden los afiliados a AMSAFE.