En este momento estás viendo Será difcil para el Centro Comercial avanzar en su intención de abrir algunos días feriados

Será difcil para el Centro Comercial avanzar en su intención de abrir algunos días feriados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Aunque aun no se ha desarrollado la sesión donde se abordará el tratamiento de poder modificar un articulo de la ordenanza que impone las condiciones para que las grandes superficies comerciales no abran los dias feriados, en el Concejo Municipal, hay un halo de que no se avanzará en este aspecto.

Los Concejales ya se reunieron con los miembros del Centro Comercial, en un encuentro donde cada sector expuso los motivos, y donde inclusive desde la entidad mercantil, se comprometieron a remitir los feriados que ellos pretenden ser pongan a consideración. Hasta este jueves, donde se desarrolló la última sesión del legislativo local, esa información no habia llegado.

Entre semana, los ediles dialogaron con los representantes del sindicato de empleados de comercio, y pudieron tener su opinión sobre esta idea que nació en el seno del Centro Comercial.
Con estas reuniones ya desarrolladas, quedaba una más con autoridades eclesiásticas, el Concejo va formando su decisión.

Esa resolución, que los concejales guardan bajo cuatro llaves, asoma que será muy dificil se modifique nada de la ordenanza y el articulo 2 en discusión.
Cuando se termine este debate, y el Concejo tome la decisión final, ya no habrá tiempo de hacer otra evaluación sobre posibilidades concretas de modificar absolutamente nada este ámbito.

En el Centro Comercial sostienen que hay dias considerados feriados que podrían reveerse, ya que cuando esta ordenanza se creo en 2008, no habia una larga lista de feriados nacionales. Esa discusión es la que llevo a la entidad a pedir reconsideración en ese articulo. Principalmente alentados por los supermarcados locales, que afirman verse afectados por estos continuos feriados que se han disgregado en todos los meses del calendario anual. Lo que no hay discusión por parte de supermercadistas es el descanso dominical, un logro tambien imperante en Ceres, desde aquellos años.