En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig visitó la Escuela N° 6165 Juana M. Corbat- de La Rubia, que el próximo 3 de noviembre celebrará los 100 años de existencia, oportunidad en la que entregó 150 mil pesos para pintura interior, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

“Recientemente entregamos un aporte (FANI) por un monto de $ 285.162,05 para reformas edilicias del establecimiento y pintura exterior, y sumado lo de hoy estaremos llegando al cumpleaños N° 100 con un renovado establecimiento” señaló el Senador ante la comunidad educativa de los niveles inicial, primario y el núcleo 2° Rural (alrededor de 100 alumnos en total).

Durante el acto se destacó –además- la presencia del Pte. Comunal Danilo Martinotti, la Directora, Miriam Palacio, el Pte. de la Asoc. Cooperadora, Rubén Comini y el representane del Nucleo Rural, Sebastían Vásquez.

100 años de vida al servicio de la comunidad
A su vez el legislador destacó la “trayectoria de la Escuela que el próximo 3 Noviembre conmemora 100 años de vida al servicio de la comunidad”, felicitando “a todo los docentes que dedican parte de su vida en educar y formar a tantos niños, a través del trabajo comprometido y fecundo en la docencia, trasmitiendo valores a través de una educación de calidad. También esto es posible a partir de políticas de estado, como por ejemplo la inmediata respuesta que dio el Gobernador Lifschitz al tema del transporte para que los educadores lleguen a las escuelas rurales”.

La Directora Mirian Palacio agradeció al Senador “todo el esfuerzo y gestiones realizadas para contar con estos aportes y avanzar en una obra tan significativa para la Escuela”.

LEER TAMBIÉN:  Lo destacó Michlig: Después de 126 años, Ambrosetti se conecta con el mundo mediante una ruta de primer nivel

RALLY DE LOS 4 VIENTOS
En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto autoridades municipales e integrantes del Ceres Cicles Club, realizaron el lanzamiento oficial del campeonato de ciclismo “Rally de los 4 Vientos”, (90km por caminos rurales uniendo Ceres-Alpina-Ceres). La competencia se desarrollará el próximo domingo 14 y “congregará importantes números de competidores en las distintas categorías”.

Durante el acto desarrollado en las instalaciones del CIC también estuvieron presentes el Pte. del Concejo Juan M. Mansilla, el Concejal Nicolás Maza, el comisionado municipal de Comuna Colonia Alpina, René Meshler; el coordinador de deportes de la Municipalidad de Ceres, Pablo Quintana; y los organizadores del evento que brindaron todos los detalles, en representación del Ceres Cicles Club -entre ellos- Fernando Maletti y Josué Rivarola.

“Estoy muy contento de estar participando de este desafío, seguimos acercando distancias, integrando, consolidando lazos de hermandad con Colonia Alpina, de Santiago de Estero, con nuestra ciudad de Ceres. Es una muy buena propuesta este Rally de los Cuatro Vientos, un gran trabajo del Ceres Cicles Club, promocionando niños y jóvenes deportistas”, señaló el Senador Michlig, que brindó un importante auspicio a la organización.

Características del evento
Fernando Maletti indicó “que hay un grupo grande de gente trabajando, las inscripciones serán desde el sábado, habrá $100 mil de premios, la inscripción será de $ 600 y estimamos que habrá más de 200 competidores y participantes. Es una puesta muy importante que se hace del Ceres Cicles Club”.

“El recorrido se larga del Escenario del Centenario, hasta Colonia “La Victoria”, se sigue por los caminos del bajo hasta el último camino que lleva a Colonia Alpina y desde allí se vuelve a Ceres” graficó.

LEER TAMBIÉN:  Busquets y el peronismo local respaldaron a Perotti- Rodenas una de las fórmulas del PJ para ganarle al Frente Progresista

Por su parte en representación de la Municipalidad Mansilla destacó “que el municipio brindará apoyo logístico para este importante evento deportivo”.

Compartir