El cierre de enero y el comienzo de febrero mostrarán las temperaturas más altas de lo que va del 2024. De acuerdo al pronóstico extendido emitido por el Servicio meteorológico nacional, las temperaturas máximas llegarán a superar los 40° para el fin de semana.
Esta ola de calor, que dejó temperaturas record en el sur del pais, se viene expandiendo hacia el norte, y entre el lunes y domingo que viene, presentará condiciones de días muy calurosos.
Ya desde el lunes las minimas y máximas empezarán a subir. Para el martes las máximas estarán en 39°, y asi se dará comienzó a días extremadamente calientes. El miercoles la máxima será de 37° el jueves de 41°, mientras que entre viernes y domingo las temperaturas del día superarán la barrera de los 40°.
Durante toda la semana, a pesar de las altas temperaturas, no se esperan condiciones de tormentas y lluvias para la región. Los vientos prevalecerán del sector este, noreste.
Para esta semana se solicita asumir con mucha precaución estos dias, principalmente en horas de la siesta evitando realizar actividades fisicas exigentes, como asi tambien exponerse al sol sin medidas preventivas.