Selva: El Concejo aprobó por mayoría la ordenanza de 200 mts de zona de exclusión para la aplicación de agroquímicos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Concejo de Selva, presidido por Manuel Uberti sesionó el miércoles por la noche y aprobó la ordenanza de resguardo libre de fumigaciones para la ciudad santiagueña. En el momento de la votación la misma se decidió por voto dividido, ya que ante las dos mociones, 700 mts proyecto presentado por la oposición y 200 mts del oficialismo, que se manejaron en lo previo, el voto fue a favor de los 200 mts con el voto negativo de 3 ediles, mientras que el voto doble del presidente terminó por inclinarse a favor de la ordenanza de resguardo libre de fumigaciones que construyó el bloque del oficialismo.

https://www.facebook.com/462770450962903/videos/1752635875037792/


La sesión estuvo poblada de vecinos autoconvocados, quienes al momento de la votación, mostraron su fuerte descontento con cánticos contra la decisión de votar una ordenanza de pocos metros de resguardo libre de pulverizaciones.
Para llegar hasta esta sesión muchas fueron las reuniones que los concejales tuvieron con distintos actores relacionados al área salud, producción, y con vecinos autoconvocados de Selva y la región, vecinos que solicitaban se aprueben 1500 mts zona de resguardo.

Más Noticias