Selva conquistó una vacunación histórica contra el Covid y empieza a ganarle la batalla a la segunda ola

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Dr. Federico Ibañez, resaltó a este medio de comunicación, que entre el 80 y 85% de la población objetivo, mayores de 40 años ya fueron inoculados contra el coronavirus. De 18 a 59 años con comorbilidades, también ya consiguieron ser vacunados. Este ritmo de vacunación permitió avanzar a otros grupos etarios como los menores de 59 años sin comorbilidades. De acuerdo a la información presentada por el director del hospital distrital Selva, » con Primera y segunda dosis ya están vacunados todo el personal de salud, y todos los docentes de nivel inicial».

En Selva se llegó a contar hasta con 300 aislados y 117 casos activos hace pocas semanas atrás, y ahora con la vacunación y el cuidado individual de los vecinos, se pudo empezar a bajar la curva de contagios. «Realmente ha sido una batalla que logramos encarar con mucha responsabilidad de la gente, ese cuidado personal de cada uno, nos ha permitido llegar a cifras bajas, hoy tenemos solo 26 personas activas, menos contactos estrechos aislados, y la vacunación muy avanzada» sostuvo Ibañez.

Selva consiguió culminar el día viernes con la vacunación a toda persona que era considerada, «población objetivo con factores de riesgo». No solo la ciudad cabecera del departamento Rivadavia consiguió ese importante número de inoculados. También se contabilizan Palo Negro y Colonia Alpina.

«No me gusta cantar victoria antes de tiempo, pero lo conseguido en estas semanas, es un logro histórico, y nos permite avizorar que la batalla contra la segunda ola de coronavirus la estamos ganando» afirmó Ibañez.

 

 

Más Noticias