Seguridad Vial en Ceres: Más controles, y más exigencias para conductores y vehiculos

En este momento estás viendo Seguridad Vial en Ceres: Más controles, y más exigencias para conductores y vehiculos
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Este miercoles la Jueza de Faltas y el Secretario de Gobierno, dieron detalles de lo que se está implementando en materia de recuperar la seguridad vial en las calles ceresinas. Los funcionarios tambien respondieron preguntas de distintos oyentes.

En un largo dialogo con el programa Bunker, Yanina Monticone, y Federico Uberti fueron contundentes, «para circular hay que tener todo en regla, la documentación y el vehiculo».

La presión se ejerce sobre el estado del vehiculo, sin luces, sin patente u oblea, sin frenos, y con escapes libres, el rodado se secuestra. Sin carnet, sin seguro contra terceros, y sin tarjeta del vehiculo tambien la moto o el automóvil o el rodado en cuestión se queda en el control. «Menores de 18 años de edad no pueden tener carnet de conducir, por ese motivo, todo menor de esa edad en una moto, en un auto, o en cualquier vehiculo está cometiendo una grave infracción por la cual debe responder su progenitor» señalaron.

Tambien destacaron que tomar dentro de un auto, camioneta, o sobre una moto está totalmente prohibido. «Tampoco se puede estar tomando alcohol en los cordones de las avenidas. Los kioscos, y las ventas de bebidas al paso en el lugar que sea, son infraccionados y ya son varios los que tienen multas por ese motivo. El alcohol se expende solo hasta las 12 de la noche, y si hay kiosqueros que quieran modificar el horario deben presentarse en el Concejo y pedir cambio de la ordenanza».

Se avanzará en los controles de alcholemia en las próximas semanas, «en esta provincia aun está permitido el 0.5 grs de alcohol en sangre, porque no adhirió a ley nacional alcohol cero. Pero los controles con el alocholimetro se van a realizar».

Se evalúa subir a montos altos todas las infracciones, «pero que se entienda nosotros no buscamos recaudar plata, buscamos hacer entender que estar con casco, carnet, patente, seguros, y con el vehiculo en condiciones es una obligación y hay que respetarla».

Yanina Monticone confirmó que por su cargo hay personas que la insultan cuando tienen que presentarse para reclamar por un rodado secuestrado, como asi tambien que personas de buen pasar económico, en un acto soberbio le quieren pagar por adelantado la próxima infracción de su hijo.

Entre las consultas más leídas en el programa resaltaron, estado de los vehiculos de la municipalidad, empleados municipales que no cumplen con la ley de tránsito, controles en entradas de los barrios perifericos, y reclamos puntuales sobre a que se considera un vehiculo en «buen estado para circular».

«Nosotros, queremos aclarar no tenemos miedo de hacer controles y secuestrar el rodado a quien esté en infracción no nos importa quien es o hijo de quien sea. Tampoco vamos a tener miedo de hacer controles en los barrios de Ceres, esto es para todos, sin distinción de clase social» advirtieron.

ENTREVISTA COMPLETA CON WINDEY- UBERTI EN BUNKER

Compartir Noticia