Así fue resuelto por el juez José Luis Estévez en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo de manera remota en los tribunales de San Cristóbal. La fiscal a cargo de la investigación es Hemilce Fissore. La funcionaria del MPA solicitó que se extienda la cautelar durante todo el proceso en función de nuevas evidencias.
Continuará en prisión preventiva un hombre de 20 años, cuyas iniciales son SNR, que es investigado como autor del homicidio de Leonardo Germán Serrano cometido octubre del año pasado en Ceres (departamento San Cristóbal). La víctima era la pareja de la madre del imputado.
La medida cautelar privativa de la libertad fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez en el marco de una audiencia de revisión de la prisión preventiva que se desarrolló de manera remota en los tribunales de San Cristóbal. La audiencia fue solicitada por la Fiscalía a fin de prorrogar la prisión preventiva del imputado que había sido ordenada el 25 de octubre del año pasado por 90 días.
Nuevas evidencias
Fissore afirmó que “logramos reunir nuevas evidencias que confirman la teoría de la Fiscalía”. Además, sostuvo que “está latente el peligro de fuga” y en tal sentido agregó que “la pena en expectativa prevista por el delito investigado es de cumplimiento efectivo”.
La funcionaria del MPA también refirió al peligro de entorpecimiento probatorio. “Es necesario cautelar el testimonio de los testigos, porque si el imputado recupera su libertad, podría influenciarlos para que lo modifiquen”.
“Si bien el abogado defensor rechazó el planteo de la Fiscalía y propuso normas de conducta, el magistrado dispuso que se mantenga la prisión preventiva del imputado durante todo el proceso y hasta la realización del juicio oral, tal como lo solicitó la Fiscalía”, valoró Fissore. “El juez consideró que no es discutido el hecho de que el imputado haya dado muerte a la víctima”, remarcó.
El hecho
El homicidio de Serrano fue cometido alrededor de las 4 de la tarde del lunes 21 de octubre del año pasado en una vivienda en la que convivía con el imputado.
“Compartían la casa a raíz de la relación que tenían la madre del imputado con la víctima”, aclaró la fiscal. “El hombre investigado le asestó una puñalada en el tórax, la cual le causó una herida de tal gravedad que le provocó la muerte momentos después en el hospital regional”.
Fissore sostuvo que “el imputado actuó con la voluntad de provocar la muerte de Serrano ya que tenía pleno conocimiento del medio altamente lesivo desplegado y la zona vital donde le produjo la herida”.
Calificación legal
El imputado es investigado como autor del delito de homicidio doloso simple.