En este momento estás viendo Se viene un Eclipse solar Híbrido, gran evento astronómico que ocurrirá este siglo.

Se viene un Eclipse solar Híbrido, gran evento astronómico que ocurrirá este siglo.

Este fenómeno ha llamado la atención de millones de fans en todo el mundo. Solo se puede ver desde ciertos lugares de la Tierra, aunque la NASA proporcionará una transmisión en vivo. El eclipse solar que será visible el jueves 20 es uno de los siete eclipses híbridos que ocurrirán este siglo. Tales eventos astronómicos tienen un carácter especial, combinando diferentes fenómenos en un solo evento. Entonces, dependiendo de dónde se encuentre el observador en la Tierra, podrá ver un eclipse solar parcial, anular o total. Este evento astronómico comienza en el Océano Índico y termina en el Océano Pacífico. A lo largo del recorrido, podrás admirar las diferentes fases del eclipse solar, que fascina a millones de personas en todo el mundo.

El eclipse híbrido se moverá por el cielo y evolucionará a medida que pasa de una fase a la siguiente. Es decir, si una persona está en la zona de salida o puesta del sol, podrá ver cómo se desarrolla el eclipse parcial en el anillo. Los que están debajo de la zona de sombra del eclipse, por otro lado, también experimentarán los cambios del eclipse total. Además de su increíble atractivo, la NASA nos recuerda que han pasado casi 10 años desde el último eclipse solar híbrido, y aunque se esperan 223 eclipses este siglo, solo siete serán híbridos.

Aquí se explica cómo ver los eventos astronómicos del año.

Aunque se puede ver a simple vista en algunas partes del mundo, solo se puede apreciar en su totalidad en lugares muy específicos. Para aquellos que no puedan estar en estos lugares, podrán seguir el fenómeno en línea a través de una transmisión habilitada por la NASA. ¿Hacia dónde irá el eclipse solar?

La trayectoria del eclipse comienza en el Océano Índico y en pocas horas recorrerá diferentes partes de la Tierra hasta llegar al Océano Pacífico. Australia e Indonesia son los dos primeros países en disfrutar de este espectacular fenómeno natural caracterizado por temperaturas frescas y un profundo silencio cuando el sol es ocultado por la luna. Las observaciones de este evento astronómico tienen lugar en todo el mundo, y en las ciudades donde se puede ver el eclipse, la luz del día puede desaparecer hasta sumergirse todo en la oscuridad.