Entre este lunes y el sabado de la semana entrante, todo el pais se verá ganado por una masa de aire caliente que producirá temperaturas muy elevadas.
Desde hace algunos dias, el SMN viene insistiendo en la advertencia sobre los cuidados de exponerse al sol en horarios inadecuados, y precaución a todos aquellos que no podrán evitar, por cuestiones laborales, quedar expuestos a temperaturas propias del continente africano.
De acuerdo al pronóstico lanzado desde el sitio web del SMN este domingo, las temperaturas máximas comenzarán su escalada en las primeras horas de este lunes, cuando el máximo quede registrado en 39°. El martes ya la temperatura empezará a subir paulatinamente hasta los 41°, mientras que para el día miercoles se espera el pico de temperatura máxima con un temperatura prevista por encima de los 42°.
En tanto para jueves, viernes y sabado, el calor menguará pero no demasiado, esperando máximas entre los 38 y 39°. Entre lunes y jueves se sentirán con vigor las altas temperaturas y el viento moderado del sector norte.