Se viene el 1° torneo de aire comprimido en la ciudad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Jose Verra, y Lucas Bianciotti son dos tiradores de aire comprimido, que junto a otros integrantes con la misma pasión, decidieron conformar el Ceres Aire Comprimido (CAC).

Aunque la actividad es una novedad para la ciudad, no es una novedad para varios ceresinos que despuntan su hobbie de participar disparando sus rifles de Aire Comprimidos, a distintos objetivos que se aparecen en «calles».

Para aprender un poco más sobre esta linda actividad deportiva, Jose y Lucas visitaron los estudios de Máxima FM y contaron todo, «por la pandemia el año pasado no pudimos hacer nada, pero ahora estamos lanzando el primer torneo de aire comprimido denominado «chapitas». Esto será un lanzamiento, es decir el nivel de obstaculos para atinarle a los blancos no será complejo. Podrán participar todos los mayores de 12 años con tutor, y sin edad tope. Se participa de acuerdo al rifle que un tenga. Hay distintas categorias, siempre respetando el rifle que se porta. Es un deporte seguro, no hay que tener ningun tipo de miedo, porque acá solo se usa el rifle en el momento de la competencia, hay un reglamento concreto que respetar, y antes del inicio del torneo se brinda una charla de seguridad» sostuvieron.

El predio de tiro está ubicado en la sede de ATILRA, a la vera de la extensión de calle Casares, ya en zona suburbana. «Hemos trabajado mucho en el predio, y esperamos el año que viene contar con una de las fechas de los regionales de competencia con aire comprimido» avisaron.

Las inscripciones estan abiertas solo hasta el 25 de noviembre, esto se debe a la cuestión de seguro para cada participante. «Pagan $ 300 solo por el seguro, después hay una clasificación por categoria y se entregan premios y medallas».

La entrada al público será libre y gratuita, «se dispone un lugar especifico para la gente, que no va  a correr ningun tipo de riesgo, porque este deporte es totalmente seguro y espectacular para verlo».

Más Noticias