La nueva normalidad a la que está sometida la sociedad en plena pandemia, hace recrear como se manejan los protocolos establecidos cuando empleados de una firma comercial, distribuidora, o incluso un trabajador público da positivo.
Los protocolos precisan que si un trabajador, que desempeña su rol en una empresa, es positivo de COVID, se establece el aislamiento de esa persona, de sus compañeros de sector, o mostrador, y sus contactos estrechos con quien haya estado mas de 15 minutos compartiendo un momento sin medidas preventivas como el barbijo, y sus familiares por convivir con el. Al seguir estas medidas, las empresas no necesariamente deben dejar de operar o trabajar con otros operarios y trabajadores.
Este jueves ya se ha confirmado que han aparecido casos positivos en la empresa distribuidora de alimentos Muriel SA; dos casos positivos, y ya estan aislados dos personas más que tienen contacto diario constante con los positivos. Tambien hoy dio positivo un trabajador del sector de obras y servicios públicos de la Municipalidad de Ceres, disponiéndose su aislamiento, y el de otros 8 trabajadores que estan en contacto laboral.
Desde las entidades que comprenden la Junta Municipal de Defensa Civil, se está solicitando de manera constante que haya cuidado en los lugares de trabajo, para empleados y clientes, y que eviten juntarse en lugares cerrados, compartir bebidas de un mismo recipiente y de los mates.
Es fundamental que las empresas comprendan que este momento de alta circulación del coronavirus, hay que extremar las medidas tendientes a evitar la propagación de contagios.
