Las cabinas del peaje Ceres están en marcha. Desde las 0 hs de este día martes, se reinició la actividad que se había detenido en esta estación de la ruta nacional 34, el dia que la ciudad de Ceres decidió un confinamiento estricto. Tras 64 días sin abrir las ventanillas, esta mañana comenzaron el cobro de peaje.
Con medidas de seguridad, y solo dos cabinas activas esta estación perteneciente a CCA; recomenzó sus actividades.
Las tarifas de pase, no han modificado su costo, confirmaron fuentes de la estación a este sitio de noticias.
Los peajes en rutas nacionales estaban cerrados en todo el pais, y en la provincia se habia decidido hace 15 días atrás retomar el cobro de los pases en rutas provinciales.
El peaje de Ceres como otros pertenecientes a la firma carreteras centrales argentinas (CCA) dejarán de pertenecer al grupo privado desde el 1° de junio, cuando pase a ser el corredor de la ruta 34 una rúa controlada por el estado nacional.
La reapretura de los peajes ha originado distintas opiniones principalmente en los transportistas que deben superar muchos peajes hasta su lugar de destino u origen.
Cabe acotar que todavia no está habilitado el tránsito de personas en vehiculos por ruta, si no se cuenta con el permiso nacional para poder hacerlo, lo que hace que el tráfico rutero aun sea escaso.