Lo confirmó el supervisor Guillermo Morbidoni esta mañana en Máxima FM. Morbidoni contó los trámites relacionados a la imposición del nombre que fue decretado desde los últimos días de agosto por parte de la secretaria de educación.
«Este era uno de los pocos establecimientos educativos de la ciudad que no tenía nombre. Por eso se decidió avanzar en la gestión de un nombre para el Centro, y elegimos el del Dr Enrique Romero Brest, considerado el padre de la educación fisica allá por el comienzo de 1900».
No hubo opciones para la nominación, «desde un primer momento consideramos que era el nombre, no hubo elección entre dos o mas nombres, era el Enrique Romero Brest, que después del inicio de las gestiones se decidió imponerlo como nominación para el CEF».
Habrá un acto protocolar para la imposición de ese nombre «será un acto que deberemos organizar desde la institución junto a la dirección de educación departamental, pero será en un breve lapso».
Morbidoni aclaró que «el nombre elegido es para bautizar todo el Centro, después las distintas direcciones que vengan deberan gestionar los nombres para cada área del lugar, por ejemplo el gimnasio, la pista de atletismo o la secretaría, y en esas decisiones podrán optarse por nombres de docentes o directivos que hayan pasado por este Centro».