Se ilusionan los gastronómicos en la provincia, por la posibilidad de que se permita abrir hasta las 23 hs.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Luego de no concretarse la ansiada extensión horaria para la atención en bares y restaurantes, los gastronómicos se esperanzan, aunque con cautela, con la posibilidad de recibir clientes hasta las 23 a partir desde el próximo fin de semana.

Durante los próximos días, el rubro pediría evaluar una modificación horaria gracias a que, a diferencia de los decretos anteriores, la nueva normativa otorgaría a los gobiernos locales una facultad por parte del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, para la modificación sobre el cierre del sector.

Este intersticio legal, que podría darles luz verde para abrir al público durante un turno de la ansiada franja nocturna, se acompañaría con un pedido formal por parte de los municipios.

Tanto el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, como el de Rosario, Pablo Javkin, elevarían sendas peticiones a la provincia para concretar la extensión horaria de la gastronomía hasta las 23.

El decreto provincial, al igual que los últimos que firmó el gobernador, faculta a Corach a hacer ampliaciones o flexibilizaciones sobre las actividades en virtud de la evaluación sanitaria a través de una resolución ministerial. Los municipios fundamentan el pedido en que, a partir de la buena evolución de los indicadores epidemiológicos, se pueda retomar al menos un turno de cena e ir evaluando paulatinamente. En el caso del comercio, la idea es evitar aglomeraciones.

Actualmente, al igual que bares y restaurantes, los locales comerciales pueden recibir clientes hasta las 19 en el centro y los shoppings, y en los barrios el municipio les permite tomarse una hora más para terminar de atender a los compradores que ya hayan ingresado, ordenar y limpiar.

A las 20 deben estar todos cerrados, mientras que el pedido es ahora que puedan entrar personas hasta esa hora, algo que beneficiará particularmente a los centros comerciales, supermercados y almacenes.

Más Noticias