Una resolución del ministerio de seguridad de la provincia de Santa Fe, y motivado por la disputa del superclasico entre Colon y Unión de Santa Fe, destaca que este fin de semana, principalmente la jornada del dia domingo, estaria afectada al enorme operativo policial con personal de toda la provincia de Santa Fe, para brindar seguridad al partido en la capital provincial.
La medida responde a los pésimos antecedentes de choques entre ambas parcialidades, en los últimos enfrentamientos. Por este motivo, y ante la importancia de ese cotejo del fútbol de AFA, es que en las ligas del interior, como Liga Ceresina, no se podría contar con efectivos policiales para brindar seguridad en los estadios.
En las últimas horas de la tarde la novedad llegó hasta el seno de la Liga, y se estaría evaluando comunicar oficialmente la decisión de poder parar los 4 cotejos revanchas, aunque uno se juegue en Santiago del Estero, y disputarlos el domingo 19 de junio. Mientras tanto, algunos clubes evaluaban la decisión, habia mucho mensaje entre dirigentes, pretendían ver si se podían adelantar los cotejos para viernes por la noche o para el sabado. En la Liga no verian con buenos ojos esas determinaciones para no perjudicar el desarrollo de las divisiones inferiores liguistas que disputarian su fecha normalmente el día sabado ya que habria efectivos policiales para prestar seguridad en todos los cotejos.