Se dispuso la prisión preventiva de un joven investigado como autor de un robo calificado cometido en Ceres

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El imputado tiene 19 años y también se le atribuyeron los delitos de violación de domicilio, portación ilegítima de arma de fuego y atentado calificado contra la autoridad. La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación.

Un joven de 19 años cuyas iniciales son RER quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Hemilce Fissore por hechos delictivos cometidos el jueves de la semana pasada en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer en los tribunales de San Cristóbal. 

Fissore investiga a RER como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego, violación de domicilio, portación ilegítima de arma de fuego calificada y atentado calificado contra la autoridad, todo en concurso real. 

Con una escopeta

La funcionaria del MPA le endilgó al joven investigado dos hechos ilícitos. “El primero de ellos ocurrió alrededor de las 21. En circunstancias en que dos jóvenes estaban en inmediaciones de la esquina que forman las calles Hernandarias y Córdoba, en el barrio San Vicente, el imputado se acercó a ellos, los saludó y, luego, sacó de entre sus prendas una escopeta calibre 24, cargada y apta para efectuar disparos», precisó Fissore. «Con pleno conocimiento y voluntad sobre el alcance de sus actos, ejerció violencia contra las víctimas y logró apoderarse ilegítimamente de un teléfono celular, cigarrillos y una suma de dinero en efectivo», relató la fiscal. «Una vez consumado el hecho, el imputado les pidió a los dos jóvenes que se fueran de allí», manifestó. 

El segundo hecho delictivo aconteció una hora después. «El imputado se dirigió a una vivienda de calle Hernandarias al 600 e ingresó sin la debida autorización por parte de su moradora», manifestó la fiscal. «Cuando la mujer advirtió la presencia del imputado en el patio de su vivienda y que llevaba consigo un arma de fuego, se dirigió inmediatamente a la Comisaría Segunda de Ceres a los fines de requerir ayuda de la autoridad policial», relató.

«Una vez presentes los efectivos policiales en el domicilio de la víctima, el imputado los intimidó manifestando que estaba armado y que saldría de la vivienda solamente junto al subinspector», señaló Fissore. «Además, dijo que si ingresaba otro uniformado, se mataría él o efectuaría un disparo contra alguno de ellos», concluyó la fiscal. 

Más Noticias