Se aprobó proyecto para que se utilicen los sobrantes de la vacuna AstraZeneca

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El proyecto permite dar turnos en forma rápida y transparente, según el plan de vacunacion existente en la Provincia, con los sobrantes de los frascos multidosis de la vacuna Oxford – AstraZeneca.

González dice que deben darse estas herramientas a los centros de vacunacion para resolver el problema con agilidad y poder registrar en el Programa Provincial a quienes se vacunen con esas dosis. La trazabilidad de las vacunas es muy importante, por eso queremos colaborar para tranquilidad del sistema de salud y de la población.

Cabe remarcar que la vacuna AstraZeneca viene en frascos multidosis, los que están rotulados con la información que contienen 5 ml y según la dosificación recomendada por vía intramuscular, se aplican 10 dosis. Pero existiría un sobrante que podría utilizarse hasta para dos dosis más por frasco.

González dijo que después de lo ocurrido a nivel nacional con los vacunatorios vip y los casos comprobados que sucedieron en nuestra provincia, estoy convencido que transparentar la información es fundamental para garantizar que las dosis de vacunas existentes lleguen con mayor rapidez a quienes más las necesitan por sus condiciones de salud y trabajo.

Más Noticias