Mientras la obra poco a poco va culminando su construcción, este sabado, hubo pruebas en terreno que le permitieron al gobierno de la ciudad, calificar el desague de la obra de Avenida Vicente Casares como «impecable».
Las fotos de la supervisión realizada por el secretario de obras y servicios públicos, son testimonio fiel del claro escurrimiento de las aguas por Casares y el canal de Salta.
Esta obra de desague era clave para que todo lo previsto a construir sobre avenida Vicente Casares funcione.
Una primera impresión de los funcionarios fue, «no ver agua en la calzada, nos brinda un diagnóstico de que la obra está bien hecha».
Era dificil para la secretaria de obras y servicios públicos, hacer una calificación de la obra de desagues sin agua, «nos vino muy bien esta lluvia, copiosa, porque nos permitió hacer supervisión de escurrimiento en terreno, y como lo pueden ver, no hay agua en la calzada».
Cuando se previeron los planos de obra en esta avenida, se priorizó en concretar un desague perdurable y efectivo, con entubado central y desague de canal por calle Salta.
«Era fundamental, porque si no lo haciamos como se debe, todo lo que se iba a construir no iba a tener la eficiencia para la cual fue construida».
Ahora, en esta etapa final de obra, y con la posibilidad de haber supervisado en terreno la construcción de todo el desague, quedan culminar los metros de cordon cuenta y ripio faltantes, la iluminación total de la avenida, y el trabajo del cantero central de la misma.