La Policía de la provincia detuvo a tres personas que ingresaron de manera irregular a Santiago del Estero y que además mintieron a las autoridades.
Se trata de ciudadanos que provenían de la provincia de Buenos Aires que pasaron el control policial de Selva (Ruta 34) a bordo de una camioneta Jeep, conducida por Diego Ariel Pérez, quien trasladaba como pasajeros a Favio Rolando Véliz, Susana Veliz y Reyna Feliza Veliz, todos domiliciados en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
En el control caminero, las personas manifestaron que se dirigían a Salta por el fallecimiento de una hermana y presentaron como documentación “Circulando Nacional de Alcance Interjurisdiccional” emitido en fecha 25/06/2020- por el termino de 48 Hs.
Ante esta situación se les permitió el paso con conocimiento del Comité de Crisis y se les advirtió que no debían detenerse en ninguna ciudad de la provincia.
Sin embargo, alrededor del mediodía se tomó conocimiento del arribo de tres personas a la localidad de Los Quiroga, Dpto. Banda provenientes de Bs. As., quienes no estaban cumpliendo con el protocolo de aislamiento, encontrándose en el velorio de un familiar.
De inmediato personal policial se dirigió al lugar y procedió a demorar a estas personas quienes resultaron ser los mimos antes nombrados. Ante el interrogatorio de los uniformados, manifestaron que tuvieron que hacer de esta manera el trámite porque saben que en Santiago del Estero los controles son estrictos y no les permitirían ingresar.
Se informó al fiscal de turno, Dr. Robles, quien dispuso la aprehensión de los mismos, secuestro de teléfonos y documentación relacionadas al circulando, se le imputen el Art. 205 del C.P.
Fueron alojados y aislados con custodia Policial, donde se les practicara el hisopado y una vez obtenido los resultados serán deportados a su origen.
En tanto las personas que tuvieron contacto con ellos fueron aisladas en sus respectivos domicilios a la espera del resultado del hisopado.
Las autoridades reiteran a toda la población, como así también a comprovincianos que se encuentran afuera, que está absolutamente prohibido el ingreso a la provincia y, en caso de hacerlo por razones especiales, se deberá cumplir con la cuarentena correspondiente en los lugares habilitados para el efecto.