En este momento estás viendo Santa Fe y Rafaela ya tienen Coronavirus: Confirmaron los dos primeros casos en esas ciudades

Santa Fe y Rafaela ya tienen Coronavirus: Confirmaron los dos primeros casos en esas ciudades

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La provincia sumó dos nuevos casos de coronavirus al confirmarse hoy los positivos de dos mujeres en las ciudades de Santa Fe y Rafaela, con lo cual suman cuatro en todo el territorio.

En la capital provincial, una joven de 24 años que había viajado a Río de Janeiro dio positivo de Covid-19 y se encuentra internada en el hospital Cullen, en tanto se esperan los resultados de los exámenes de su pareja, que están siendo analizados en el Instituto Malbrán.
El otro caso confirmado, el segundo en el día, es el de una mujer de 40 años de Rafaela que regresó de viaje de Canadá. Según indicaron fuentes allegadas al área de salud provincial, se encuentra en buen estado de salud.

Por otra parte, los dos jóvenes que habían dado positivo de coronavirus en Rosario fueron dados de alta en las últimas horas y retornaron a sus domicilios particulares para continuar con su recuperación.

En el primero de los casos, el joven había viajado a Inglaterra y al regresar presentó los síntomas aunque su estado nunca revistió gravedad. Con la única persona que estuvo en contacto fue con su madre, con quien deberá permanecer en aislamiento en su domicilio para cumplir los días que quedan de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

En el caso del segundo hombre que fue internado en el nosocomio de Avellaneda y 9 de Julio, éste había regresado de España y se mantuvo en aislamiento voluntario por la alta circulación del virus en la península ibérica.

Tras permanecer durante tres días asintomáticos, el joven empezó a sentir malestares compatibles con la enfermedad y se trasladó hasta el Carrasco, donde quedó internado