El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este martes la detección de 22 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 133 desde el inicio de la pandemia en la Argentina. Localidades como San Carlos Sud, Pujato, Elortondo y Cañada de Gómez registraron sus primeros casos.
Según detalló la secretaria de Salud, Sonia Martorano, los 22 casos se distribuyen de la siguiente manera: siete en Rosario, cuatro en la ciudad de Santa Fe, tres en Rafaela, dos en Pujato, dos en Elortondo, uno en Cañada de Gómez, uno en Pueblo Andino, uno en Roldán y uno en San Carlos Sud.
En la provincia hubo 735 notificaciones, de los cuales 486 ya fueron descartadas y quedan 116 casos en estudio.
Del total de los 133 casos, 130 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en Caba).
Actualmente, tres casos confirmados en mayores de 60 años se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, uno de ellos con pronóstico reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento, aseguraron desde la cartera provincial de Salud.
Nexo epidemiológico
De los 130 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, 86 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, siete tuvieron contacto con extranjeros o personas con antecedente de viaje al extranjero, 22 tuvieron contacto con casos confirmados, siete hicieron viajes a provincias con circulación, mientras que ocho están en investigación.